Economía

Nicanor promete más gastos sociales

 

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se reunió ayer con los diputados integrantes de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos (CEBH) y les aseguró que las inversiones sociales de la hidroeléctrica continuarán. Señaló que muchos departamentos representados por los propios parlamentarios van a ser beneficiados con estos gastos.

Duarte Frutos admitió que existe discrecionalidad y derroche en la utilización de los recursos de la EBY, pero aseguró que para cambiar eso se deben establecer prioridades y controles. A propósito, recalcó que ya pidió el ingreso de la Contraloría General de la República (CGR) de manera a que realice las auditorías correspondientes.

Para el ex mandatario, los fondos sociales dan respuestas a las necesidades relacionadas con la salud, la educación, la cultura y otras áreas. Defendió el financiamiento a las actividades culturales y de entretenimiento. Al respecto, aseguró a los representantes de Itapúa que la EBY construirá el estadio de fútbol de Encarnación, pues el deporte y los festivales unen a las comunidades.

“El deporte une a las comunidades, el fútbol es la religión de los hombres buenos. Pero hay que priorizar nomás, el tema salud y educación”, declaró.

Aclaró que el estadio se enmarca dentro de la restauración que se debe hacer a la capital de Itapúa, puesto que la edificación de la central terminó inundando el anterior recinto deportivo. Dijo que aún faltan grandes obras como la reposición de las líneas ferroviarias entre Encarnación y Artigas.

Dejá tu comentario