Política

Nicanor pide a Cartes que se llame a silencio

 

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, aseguró ayer que la forma de plantear oposición por parte del cartismo es incorrecta y lo invitó a apartarse de la política por un buen tiempo.

El ex presidente apoyó la posición asumida por Mario Abdo Benítez, quien se despachó en contra de Cartes el pasado jueves. Sostuvo que el oficialismo se encuentra haciendo una gestión pensando en el pueblo y Cartes aún no es capaz de sobrellevar la derrota.

“No se puede plantear oposición desde la irritación, desde la incapacidad de sobrellevar la derrota. No se puede plantear oposición buscando el fracaso del otro”, afirmó Duarte Frutos, tras una reunión que mantuvo con intendentes de los diferentes distritos de Paraguarí.

El titular de la binacional manifestó que Cartes cree que la unidad partidaria debe cabalgar sobre la satisfacción de sus intereses o sus caprichos.

“Está equivocado, yo también fui un ex presidente y me retiré por algún tiempo. Sería saludable que el ex presidente Cartes también contribuya con su silencio y una vez que las condiciones sean más adecuadas vuelva a la política”, expresó.

Para Duarte Frutos, el líder de Honor Colorado será siempre derrotado en cada proceso electoral que se presenta si sigue pensando que la construcción del poder pasa por la fuerza, la coacción, el chantaje o el dinero.

Abdo retornó el jueves pasado muy ofuscado de Roma y reaccionó en contra del ex mandatario por las críticas que se le hicieron por su viaje y su presencia en el Vaticano.

Dejá tu comentario