19 jun. 2025

Nicanor apura obras en feudo del ex obispo

El presidente Nicanor Duarte Frutos apura la conclusión de obras en el departamento de San Pedro, feudo de su principal adversario político, Fernando Lugo.
El mandatario participa mañana en San Pedro de la inauguración de las obras de rehabilitación y pavimentación del tramo Mbutuy-Capiibary, de 47 kilómetros. También dará la palada inicial para las obras de reparación y asfaltado del tramo Capiibary-Yasy Cañy, de 23 kilómetros.
Este tramo fue por mucho tiempo el principal reclamo de los pobladores de San Pedro.
Sin embargo ahora, enmarcado en plena campaña proselitista, atiende las necesidades de la zona de influencia de Lugo, que en su tiempo de obispo se embanderó con la lucha social e incluso lideró varias movilizaciones en reclamo del asfaltado de la ruta de acceso a la capital del departamento.
La arremetida en el feudo del ex religioso se inició hace unos quince días cuando el mandatario apuró la conclusión e inauguración de la ruta Santa Rosa-Nueva Germania y Puerto Antequera-San Pedro para la fiesta del 221º aniversario de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú.
El acto fue aprovechado para realizar una demostración de fuerza oficialista en pleno corazón de San Pedro. Nicanor ofreció un encendido discurso, bailó e incluso obtuvo la llave de la ciudad. Todo se desarrolló en la plaza principal ubicada a un costado de la sede episcopal, donde estuvo Lugo en su época de obispo.
El interés del jefe del Ejecutivo por San Pedro despertó, justamente, después que Lugo realizara hace un mes y medio una intensa gira por varios distritos de este departamento.