08 may. 2024

Ni vaciadores de bancos ni de municipalidades

Sin pelos en la lengua. J.J. Zapag apuntó a sus detractores, pidió comprensión a jugadores y dijo que se va en 2021.

Sin pelos en la lengua. J.J. Zapag apuntó a sus detractores, pidió comprensión a jugadores y dijo que se va en 2021.

El vicepresidente de Cerro Porteño Juan José Zapag dialogó a fondo en Fútbol a lo Grande (1080 AM), ayer, abarcando temas como la crisis financiera en el Ciclón, cómo cuesta cumplir con los pagos, la deuda por Churín y otros.

“Por la problemática del mundo no es lo más importante el fútbol, pero estamos esperando la vuelta. Ojalá que la salud reine, el país se está manejando bien y que sigamos esta línea”, expuso Zapag con relación al momento por la pandemia del coronavirus.

“Ayer nos reunimos con dos jugadores y seguimos dialogando sobre los pagos de los meses de marzo, abril, queremos que los jugadores se pongan la camiseta del club. Hoy estamos pagando el mes de febrero, el momento nos toca muy de cerca, es un momento complicado, pero hoy estamos cumpliendo”.

El dirigente además apuntó: “Si el Barcelona y Juventus tuvieron recorte, es un poco ponerse la camiseta del club, creo que el plantel va a entender la situación. El problema ya es menor por que enero ya solucionamos y estamos por buen camino con febrero, vamos a hacer un planteamiento lógico y no creo que haya mayores problemas, el club por sobre encima de todos”. Sugirió que en lo económico “todos con un principio de igualdad vamos a entendernos mejor, es algo muy lógico, no vamos a hacer una imposición, vamos a negociar por que es una tendencia mundial”.

CONTUNDENTE. Zapag se tomó su tiempo para reflexionar y retrucar sobre las críticas instaladas desde un sector de la oposición del club: “Depende de quién venga, no afecta mucho, me caractericé por apoyar a todos los presidentes, en las buenas y en las malas en 57 años. Molestan las falsas noticias, que cualquiera hable y que ni siquiera administre su casa”.

profesionalidad. El vice azulgrana también expuso que “hay que ser ciego para no ver lo que estamos construyendo nosotros. Cerro tiene una infraestructura que nos hace pensar que los mejores momentos están por venir, si nos toca a nosotros serán para los que vengan”.

Prosiguió que “nos debemos a la mitad más uno que nos reconoce y nos reprocha cuando las cosas no salen. En las buenas y en las malas el trabajo es el mismo, es impecable; la honradez y la profesionalidad de la dirigencia es incuestionable”.

VACIADORES DE BANCOS. Rememorando la asamblea de diciembre del 2019, Juan José fue crítico: “Fue la peor asamblea después de la asamblea de la administración de Luis Pettengill, la intención muchas veces de la gente es solo cuestionar. Hay buenos colaboradores de ese grupo, pero hablando de realidades, hablamos de gente supuestamente económicamente bien que terminaron siendo vaciadores de bancos, financieras, municipalidades y gente resentida. En Cerro queremos gente sana que trabaje y tenemos que pensar desde hoy en recibir a gente que si no tiene recursos que no sea respaldada por gente turbia”.

Adjuntó a su exposición: “Tenemos que acostumbrarnos a las críticas, muchas pueden ser con razón; e ir a una asamblea para rechazar el balance es ponerle el palo a la rueda, incidentar sin sentido”. Añadió que “vamos a tratar de congeniar con esta gente, todo sea por Cerro, la mayoría no esta capacitada en administrar el club, si el otro grupo quiere llegar que mejore su calidad de gente, nosotros no somos dueños del club, pero siempre fuimos honestos y cerristas”.

Como reflexión a su mandato (el anterior al de Raúl), dijo: “Lo más importante en la dirigencia es ser un auténtico cerrista. El esfuerzo siempre estuvo, no es fácil invertir y que los resultados lleguen, este es un negocio de gente. Todo lo que pasamos tiene que servir a futuro, nadie nace dirigente y se aprende de los errores y por el camino, muchas veces trajimos jugadores que no rindieron, también hubo buenas contrataciones y armamos grandes equipos”.

Con relación al caso Diego Churín, Zapag fue claro: “Se va a cumplir con los 350.000 dólares, no son 600.000 dólares y no habrá sanciones deportivas como irresponsablemente se publicó”. Esto con relación al emplazamiento hasta hoy de la FIFA por deuda a U. de Concepción de Chile por el delantero.

CONTRATOS. Analizó los contratos que fenecen en junio: “Todavía no podemos hacer nada, es cuestión del departamento de fútbol y cuerpo técnico, son ellos los que deben evaluar los contratos por vencer, será difícil porque no se jugó casi nada”.

Apuntando a la FIFA, el no ocultó su fastidio: “Esperábamos algo más de resolución y colaboración para los clubes, solo hubo sugerencia, pero necesitamos un poco más de claridad en algunas cuestiones en el fútbol paraguayo; y es difícil regirse en sus normativas y sus resoluciones, colaboran poco con los clubes en términos contractuales”.

Respecto a la reducción del sector administrativo, aclaró: “Tenemos 65 funcionarios suspendidos y eso fue lo más negativo en mayo. Ojalá que en junio o julio podamos traerlos de vuelta, fue una medida administrativa que no son definitivas”.


Parque Azulgrana cedido al Gobierno
El vice azulgrana Juan José Zapag refirió que las instalaciones del Parque Azulgrana, en Ypané, están a punto para recibir a los afectados por el coronavirus, como solicitó el Gobierno Nacional. “El Parque Azulgrana ya está completamente acondicionado para recibir a todas las personas que harán cuarentena o recuperación por el Covid-19, el club cede gratuitamente las instalaciones para colaborar con los que necesitan”.

Ciclo cumplido
“No me animo a un período más, ni en broma, es momento de otra gente, me tocó acompañar a mi hermano (Raúl) y nada más. De mi parte es misión cumplida y vamos a apoyar desde afuera como colaboradores positivos. Ir del club es imposible por el amor que tenemos a Cerro, pero queremos irnos por la puerta grande y dar espacio a gente joven y capaz”, consignó Juan José Zapag con respecto a su continuidad en el club. Con relación a una posible reelección de su hermano Raúl (con mandato hasta diciembre 2021), aseguró que “falta aún, es muy prematuro, lo importante es que esto se reanude y poner las cosas en orden”.

J.J. Zapag criticó a quienes solo cuestionan a su dirigencia, clama por gente sana y no turbia.

El vice de Cerro pide a los futbolistas “ponerse la camiseta” azulgrana en tan difícil momento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.