Deportes

Ni el VAR despejó la polémica

 

La Copa América Brasil 2019 será recordada por la implicancia que tuvo el VAR, que fue muy cuestionado por muchas selecciones.

A Paraguay le pitaron un penal para Argentina, el cual solo el árbitro Wilton Sampaio vio. En el partido de Brasil vs. Paraguay, el árbitro chileno Roberto Tobar no expulsó a Arthur tras un golpe en el rostro a Derlis González, a pesar de revisar el VAR.

En el duelo Uruguay vs. Perú, el VAR anuló un gol a Cavani, tras una dudosa posición adelantada. En semifinales, ni el árbitro Roddy Zambrano ni el VAR revisaron dos penales que eran a favor de los albicelestes, un penal contra Sergio Agüero y otro contra Nicolás Otamendi.

Otra acción donde se tuvo una discusión fue en el partido del tercer puesto entre Argentina y Chile, donde el árbitro compatriota Mario Díaz de Vivar expulsó a Lionel Messi y a Gary Medel por empellones, en la cual los argentinos reclamaron con una medida sumamente exagerada.

RATIFICÓ. En la final entre Brasil y Perú, el árbitro chileno Roberto Tobar recurrió al VAR para ratificar los dos penales sancionados: la mano de Thiago Silva, que derivó en el penal que marcó Paolo Guerrero. La otra fue un empujón de Zambrano sobre Everton, para algunos muy dudoso y que Richarlison marcó (3-1).

El VAR generó polémica por la interpretación de las jugadas y deberá mejorar para las próximas competencias.

Dejá tu comentario