Arte y Espectáculos

Nhi-Mu Teatro festeja hoy sus 25 años con un especial evento

 

Hoy, a las 19:00, Nhi-Mu Teatro celebra sus 25 años en la escena artística nacional con un especial evento que reunirá a todas las personas que formaron parte de las distintas puestas presentadas a lo largo de toda su trayectoria, en una especie de recuento. La celebración se realiza en su sede (25 de Mayo 1087 casi Brasil) y será exclusiva para invitados.

En la ocasión, se realizará igualmente el lanzamiento de la pieza que cierra la trilogía de Teatro negro: Shakespeare contraataca y termina remal, que tendrá su estreno oficial el próximo viernes 17, a las 21:00, bajo dirección de Selva Fox. Con esta pieza, el grupo revela la magia que le mueve desde su creación: el trabajo en equipo de la gente que se une para palpitar con la misma pasión por el arte y por la vida.

TRAYECTORIA. Nhi-Mu Teatro Aéreo nació en 1997, de la mano de un grupo integrado por Selva Fox, Patricia Masera, Karina Sanabria, Nelson Arce, Sonia Amarilla, Juancho Álvarez y Pablo Meilicke. Su primera obra con las técnicas de arneses Viaje 1 marcó un antes y un después en la escena nacional. Luego, en posteriores obras, el equipo fue mudando y se incorporaron Fátima Fernández Centurión y Roberto Cardozo.

Pionera en el uso de arneses de escalada, la agrupación tiene como su sello al teatro aéreo. Su manejo de la performance, la fuerte presencia de música en vivo y la inclusión de modalidades circenses suman elementos a la hora de construir hechos artísticos desafiantes.

A lo largo de estos 25 años, Nhi-Mu Teatro presentó alrededor de 13 obras, siete acciones teatrales de gran formato y más de 300 performances.

Dejá tu comentario