Política

Nenecho y Rejala se acercan con miras a las elecciones

 

“Paraguay, que bien te veo”, escribieron en sus posteos de las redes sociales el diputado del partido Hagamos Carlos Rejala y el intendente de Asunción, el colorado Óscar Nenecho Rodríguez, con una foto donde se los ve juntos haciendo el saludo con los puños.

Las versiones de la ida de Nenecho al partido Hagamos como candidato al rekutu en Asunción se hicieron notar al instante en las redes sociales.

De la misma manera, en el ámbito político corren rumores de una posible dupla presidencial de los jóvenes políticos, con el acompañamiento un equipo nacional de sectores políticos y ciudadanos. Sin embargo, nada está cerrado aún, según nuestras fuentes.

No obstante, el diputado Rejala se encuentra formando un equipo político a nivel nacional y llevando adelante reuniones con actores políticos y sociales de diferentes sectores para las elecciones municipales del próximo año y mirando a las generales del 2023.

En ese marco, el legislador ya está en contacto también con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

En el partido Hagamos no se descarta que el diputado se postule a la presidencia de la República del 2023, aunque es prematuro por el momento político que se está viviendo con la pandemia.

Rejala, uno de los políticos más críticos al Gobierno de Mario Abdo Benítez, en varias ocasiones aclaró que él en política “tiene fecha de vencimiento” y que este es su primer y último periodo legislativo en el Congreso, por lo que no buscará su reelección.

“Hasta aquí llegué en el Parlamento, no voy a buscar la reelección, va contra mis principios, no soy como los que llegan y buscan hacer carrera política y se eternizan en los cargos, porque creo que necesitamos renovación y voy a dejarle mi espacio y apoyar a gente nueva, porque eso es lo que necesita el Paraguay. Opáma esa generación de políticos atornillados al cargo”, mencionó el legislador.

Sin embargo, en varias ocasiones dejó entrever que estaría interesado en aspirar a una chapa presidencial, pero a través de un amplio acuerdo con todos los sectores.

Por su parte, el intendente, quien llegó al cargo tras un acuerdo con la multibancada de la Junta Municipal de Asunción con el apoyo de varios partidos considerados oficialistas a Mario Ferreiro y algunos colorados, dijo en varias ocasiones que está más interesado en culminar bien su periodo, hacer obras y dejar un legado al frente de la Comuna, que pensar en una posible reelección.

Rodríguez está llevando adelante varias obras en Asunción, se muestra cercano a la gente con un estilo menos formal y una comunicación abierta, por lo que su gestión al frente de la Comuna capitalina es bien vista por la ciudadanía.

Rejala y Nenecho mantienen frecuentes conversaciones y en varias ocasiones se mostraron juntos en las redes sociales hablando de política y analizando la realidad política nacional.

Dejá tu comentario