19 dic. 2025

Nenecho, electo nuevo intendente asunceno

Juramento. Óscar Rodríguez  prometió que trabajará por la ciudad de Asunción y que lo hará de manera trasparente.

Juramento. Óscar Rodríguez prometió que trabajará por la ciudad de Asunción y que lo hará de manera trasparente.

Tras la renuncia de Mario Ferreiro, se convocó a una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción a las 22.00 de ayer con el fin de tratar la dimisión del intendente y elegir al nuevo jefe comunal.

Los ediles aprobaron el primer punto con 19 votos, con lo que Ferreiro dejó de ser jefe comunal, pero en el momento de elegirse al nuevo titular de la Comuna se retiraron varios concejales: Sandra Benítez, Javier Pintos, Rosanna Rolón, Elvio Segovia y Arturo Grau.

Por su parte, José Alvarenga intentó en dos oportunidades dejar en cuarto intermedio y luego pidió tratar la elección del nuevo intendente en otra sesión. Al no lograr su objetivo intentó retirarse, pero como aún se contaba con el quórum decidió votar.

Con 14 votos, entre ellos opositores, por unanimidad, se eligió como nuevo intendente de la capital al colorado Óscar Nenecho Rodríguez, quien completará el periodo. Prometió “trabajar, trabajar”, para lo cual pidió a sus pares unidad y prometió recorrer la capital con el fin de ver los problemas y corregirlos. Con la elección de Nenecho, el Partido Colorado recupera el poder en capital tras 4 años.

Puntos encontrados. Un caldeado ambiente se vivió ayer en horas de la mañana en el seno de la Junta Municipal cuando dos grupos bien diferenciados de contribuyentes –unos en contra de la gestión de Mario Ferreiro y otros a favor– se enfrentaron verbalmente en un duelo que por poco llegó a la agresión física.

Mientras los bañadenses calificaban al ahora ex jefe comunal como el mejor intendente que tuvo Asunción, vecinos de distintos barrios criticaban la desactivación del pedido de intervención a la Comuna capitalina, deslizando que ello evidenciaba la complicidad de los concejales.

Por su parte, Nenecho Rodríguez garantizaba al funcionariado comunal que la renuncia de Mario Ferreiro no afectaría el pago de salarios ni sus beneficios como ellos temían.