País

Nenecho desafía  "mano a mano" por redes sociales, desde Tierra Santa

POSTURA. Rodríguez  justificó que  fue en respuesta a agresión. Internauta, por su parte, pidió que    busque ayuda sicológica. 

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, nuevamente perdió los estribos en las redes sociales ante las críticas ciudadanas. Esta vez incluso desafió a un internauta “mano a mano”, mientras participa de un curso sobre seguridad en Israel. Más tarde, el jefe comunal justificó que él primero fue agredido verbalmente y de manera personal, lo que fue desmentido nuevamente por el ciudadano.

“Ahora veo tu mensaje, cuándo nos encontramos, decime na en mi cara por favor, pero no arrugues. Vos y yo mano a mano. Hora y día antes que vayas a CDE, no quiero ir a buscarte ahí”, respondió al privado del Instagram el intendente al usuario @Jota_galeano84 (José Galeano), quien había subido un video cuestionando la situación de las calles.

Incluso en la captura de pantalla se observa que Nenecho hizo una llamada a Galeano.

En otra publicación, Nenecho Rodríguez lo trató de “impresentable y loquito”, además de preguntarle dónde y cuándo se podrían encontrar. “Ahh, me olvidé, cornudo también”, escribió el jefe comunal.

ARGUMENTO. Rodríguez alegó, en contacto con Radio Monumental que fue él quien primero lo agredió personalmente, pero que luego borró los mensajes.

“Él agarra y se victimiza porque es su forma de ser. Borra lo que él pone queriéndome hacer quedar a mí como si fuera que soy un desequilibrado, que yo le escribí y le ofendí”, remarcó e indicó que desde Instagram se puede anular el envío de los mensajes.

Dijo que conoce al ciudadano desde hace tiempo. “Sé que es una persona muy conflictiva”.

Manifestó que está dispuesto a recibir críticas en su gestión y que incluso las asume, pero no así ataques personales. “Si a mí me atacan de forma personal, les voy a responder también de forma personal”, sostuvo.

Por su parte, Galeano negó haberle enviado mensajes primero y lo calificó de mentiroso.

“Sus mensajes entraron en mi bandeja de solicitudes para aceptar. Yo entré en las solicitudes y ahí vi el mensaje de él, que yo no había aceptado todavía. Yo jamás le escribí a él. Es un mentiroso. Ese es el personaje que tenemos como intendente, un mentiroso que no es capaz de hacerse cargo de sus acciones inmaduras”, lanzó.

Además, afirmó que no utilizó palabras despectivas en contra del intendente en el video en el que critica el estado de las calles de la capital. Consideró que “no estaría mal que nuestro intendente vaya a buscar ayuda sicológica”.

POLÉMICA. En las últimas semanas, en las que Nenecho se encuentra en Tierra Santa, se intensificaron los escándalos por sus posteos e imágenes viralizadas de capturas de mensajes al privado, en su mayoría agresivos, que se toma el tiempo de enviar a quienes cuestionan su gestión. Existen hasta hilos en el Twitter compartiendo los mensajes al privado, habitualmente enviados a altas horas de la noche y madrugada, también de meses atrás estando en el país.

Uno de los últimos posteos de Rodríguez más polémicos fue además: “Soy yo el problema de todo? Desde que yo estoy Asunción estuvo mal?” Lo que generó una avalancha de críticas y a las que algunas de sus respuestas fueron: “Quién sos” o “Verde”.

Mientras el jefe comunal se excusa con que “es frontal y da la cara”, su actitud es ampliamente cuestionada por los contribuyentes al demostrar en las redes sociales la falta de gestión emocional teniendo como cargo el de intendente de la capital.

“Genera polémica para desviar atención”

Para el sociólogo Henrique Ferreira es inaceptable la manera soez en que se comunica Óscar Nenecho Rodríguez con personas que muestran algún tipo de desacuerdo con su gestión, siendo él la máxima autoridad del Municipio de Asunción.

Sin embargo, consideró, sobre todo por sus últimas reacciones, que lo hace a propósito como una manera de desviar la atención. “Él seguirá generando polémica para que la ciudadanía esté hablando de cosas menos importantes. Asunción está tristemente fea, deteriorada”.

Las redes sociales acercan mucho más a las autoridades con la ciudadanía, pero consideró que Nenecho banaliza y demuestra que no tiene autocontención.

Resaltó que también se muestra el poco peso de la Junta Municipal, en este caso de quienes dicen ser opositores. “El presidente de la Junta Luis Bernal (ANR-Añetete) dice ser opositor, pero tampoco toma medidas correctivas con respecto a este tipo de actitudes. La oposición fue la que colocó a Bernal, como presidente, sin embargo hay una armonía entre la presidencia, la Junta y la Intendencia. Sectores como Patria Querida, Encuentro Nacional y la bancada colorada opositora es la que tienen la presidencia pero no ejercen el poder que tienen realmente”.

Asunción es intransitable a causa de baches en avenidas y veredas

El lamentable paisaje de profundos baches, falta de recolección de residuos, pérdidas importantes de agua, deplorable servicio de transporte público, falta de señalizaciones viales, veredas destrozadas, la carencia de un sistema de desagüe pluvial y hundimientos con filtraciones de nauseabundos efluentes cloacales son los eternos problemas de la capital del país, Asunción.

Asimismo, cabe recordar que en toda la capital hay una cobertura de solo un 23% de desagüe pluvial.

La presencia de agujeros de diferentes tamaños en el castigado pavimento asunceno expone diariamente a un alto peligro a miles de automovilistas y peatones. A más de un año de la gestión del intendente reelecto Óscar Nenecho Rodríguez continúan los problemas de nunca acabar en Asunción.

Algunos ejemplos son la avenida Molas López, la calle Doctor Paiva, la avenida Artigas, Tacuary y Fulgencio R. Moreno, Mariscal López, en el límite entre las ciudades Asunción y Fernando de la Mora, las calles Denis Roa casi Luis Resquín. Estas arterias que se encuentran en un pésimo estado y los ciudadanos reclaman que se reparen.

“Uno tiene que sufrir un accidente con su vehículo para que el intendente arregle los enormes baches de la ciudad”, publicó Araceli Mendieta en su cuenta de Facebook.

“Cada vez que hay una lluvia importante te arriesgás de no volver vivo a tu casa por la falta de un sistema de desagüe, esto ya no puede ser”, exclamó Priscila Duarte en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el arquitecto experto en urbanismo Gonzalo Chalo Garay citó los principales problemas que debe tratar el intendente para lograr que la capital tenga un desarrollo sostenible y mejore la calidad de vida de los ciudadanos. “En Asunción existen problemas estructurales y dilemas muy graves en cuanto a los pasivos ambientales, sociales, de infraestructura, económicos, y esto se hace cada vez más notorio porque hoy en día la población es aún mayor; sin embargo, el desarrollo de las ciudades no acompañó el crecimiento de la población”, aseveró.

PROBLEMAS PRINCIPALES. El arquitecto citó tres problemas urgentes que la Intendencia asuncena debe tener en cuenta y llevar a cabo con las creaciones de proyectos y trabajos en conjunto con una mesa técnica.

“El primer tema que se debe tratar es la problemática del servicio de transporte público y la movilidad urbana. Debido a la falta de un servicio digno de transporte existe una sobrepoblación de automóviles que luego generan un caos vehicular”, alegó.

Por otro lado, mencionó que Asunción tiene una alta contaminación de recursos hídricos, “no hay sistemas cloacales, plantas de tratamiento, y un sistema de desagüe pluvial porque cuando hay lluvias siempre se corre un gran peligro en Asunción”, refirió.

Por último, el profesional añadió que en la capital se requiere de un ordenamiento territorial y de una planificación en el municipio para lograr un desarrollo sustentable.

Dejá tu comentario