Economía

Nelore aprovechará la Expo como un espacio para expandir la raza

La Expo 2018 será una oportunidad para promocionar y expandir la raza, con diferentes actividades propuestas desde la Asociación de Criadores de Nelore, anunciaron los directivos de la organización.

La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) presentó ayer sus actividades en el marco de la Expo 2018.

Se destaca la cantidad de ferias que se tendrá durante las dos semanas.

Guillermo Campos, presidente de la asociación, dijo que uno de los objetivos es superar las cifras de la última edición, tanto en cantidad de animales en exposición y competencia como en ventas.

Están inscriptos más de 150 animales de bozal, entre machos y hembras. También hay 50 animales provenientes de once cabañas que fueron seleccionados de forma rigurosa para la feria de campo.

Por primera vez se hará este año durante la Expo la feria de invernada, que será el 9 de julio a partir de las 20.00. Para ello se prevé el remate de 2.000 cabezas certificadas, detalló Campos.

La difusión de la raza y la expansión de la genética es una constante para la asociación, teniendo en cuenta que se posee un volumen de más de 500 cabezas distribuidas en diferentes exposiciones en todo el país.

El año pasado, las ventas rondaron los G. 2.000 millones. Esperan superar el monto este año, dijo Campos.

Con estas acciones, la Nelore espera seguir liderando en el sector. “Tanto a nivel de animales puros como al de base genética para el aporte a otras razas, Nelore ocupa el primer lugar”, refirió el presidente de la APCN.

CALENDARIO. Entre las actividades destacadas del calendario de eventos de la Nelore, se encuentran el lanzamiento del nuevo sitio web de la asociación, que será el martes 10 de julio a las 20.00.

Raúl Appleyard, miembro de la asociación, destacó que estas charlas serán didácticas, es decir, por primera vez se hará en el galpón con los animales.

El jueves 12 de julio a las 9.00, se llevará a cabo la charla Evaluaciones Visuales por la Metodología Epmuras: Una manera de poner ciencia a los ojos, con el Ing. William Koury (Brasil), quien será el encargado de juzgar los animales a campo.

La segunda charla técnica prevista es Sistemas Silvopastoriles: Experiencias nacionales, que será el jueves 19 de julio a las 18.00.

Otra actividad tradicional de la Nelore que convoca siempre mucho público, es el concurso de parrilleros. Esta actividad será el viernes 13 de julio al mediodía, en el galpón Nelore.

Dejá tu comentario