Economía

Negocian con Brasil acuerdo sobre el comercio de frontera

 

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, aclaró ayer que el decreto sobre reducciones impositivas para el comercio fronterizo no se podrá emitir hasta tanto la Cancillería logre un acuerdo con el Brasil para la implementación del comercio electrónico y con un protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19.

Indicó que ya se está negociando con Brasil. “La ministra Liz Cramer y el canciller Antonio Rivas están intercediendo. Hay un grupo de trabajo. Estamos esperando la respuesta de Brasil inicialmente, pero también se le está planteando a Argentina”, remarcó.

Recordó que el pasado viernes estuvo por Encarnación para hablar sobre el plan de comercio exterior con los referentes afectados. Comentó que en este lugar no piden apertura del puente, sino mecanismos de comercio de frontera seguros, algunos comerciantes que pueden reinventarse hacia el sector de la confección y también las ayudas Pytyvõ y Tekoporã.

Mancuello apuntó que aún no saldrá un decreto debido a que primero se debe lograr un acuerdo con los vecinos. “Si sale el decreto de medidas para el comercio fronterizo sin acuerdo, no podrá ser de todas maneras aplicado”, apuntó.

Dejá tu comentario