Mundo

Negociadores sobre el clima denuncian las trabas de EEUU

 

EEUU, pese a su retirada del acuerdo de París sobre el cambio climático, sigue entorpeciendo las negociaciones internacionales, denunciaron el sábado en Bangkok participantes en la reunión de preparación de la COP24.

“EEUU ya no juega, pero sigue imponiendo las reglas”, criticó un negociador de primer nivel, en alusión a una delegación estadounidense que participó para envenenar los debates. De momento, no se pudo obtener ningún comentario del lado norteamericano.

Activistas ecologistas salieron este sábado a las calles en todo el mundo para reclamar a los gobiernos el fin de las energías fósiles y que actúen urgentemente contra el cambio climático.

De Melbourne a Bangkok, donde se celebra una reunión para preparar la COP24, las manifestaciones empezaron en Asia y Oceanía, siguieron en Europa y continuarán en América.

En total, cerca de 1.000 manifestacionesy eventos fueron organizados en más de 100 países, como parte de “Rise for climate” (“Únete por el clima”). “Voy a ser padre (de un niño) en diciembre, quiero que tenga un planeta habitable, que tenga un lugar donde vivir, que pueda tener nietos”, explicó Maxime Lelong, el iniciador de esta marcha en Francia. afp

Dejá tu comentario