02 may. 2024

Ñeembucú sigue sufriendo la falta de caminos

A pesar de que este año ya se construyeron unos 40 kilómetros de ruta en el departamento de Ñeembucú, según el gobernador Carlos Silva, los caminos de todo tiempo siguen siendo uno de los grandes problemas de la zona.

ruta b.JPG

Tramo Surubi y - Alberdi. Foto: Facebook

Durante la reunión de la Comisión Bicameral de Presupuesto, donde los gobernadores presentaron sus propuestas para el ejercicio fiscal 2015, Silva comentó además que con el tendido de rutas de todo tiempo (capa asfáltica) ya se tiene un 70 % de solución ante la problemática generada por las inundaciones, entre ellas, el fenómeno de El Niño, que se espera para los próximos meses.

Sin embargo, aún existen lugares como el tramo Surubi y – Alberdi que con lluvias como las de esta semana, quedan prácticamente intransitables.

350603_embed

Tramo Surubi y - Alberdi. Foto: Facebook

Según los datos proporcionados por el gobernador de Ñeembucú, para el 2015 se prevé la construcción de otros 120 km.

“El inicio de la solución ante la contingencia de las inundaciones, es poder realizar los traslados”, resaltó.

Presupuesto

Carlos Silva solicitó sumar al presupuesto de G. 8.000 millones, otros G. 2.100 millones, de manera a poder ir de 89 días a 144 días de suplemento alimentario en las escuelas, con lo que se tendría el 100% de cobertura.

Ruinas de Humaitá

El gobernador explicó que “el punto de inicio es construir rutas hasta los lugares históricos; y también pasa por concienciar a los propietarios de estos inmuebles, para que cedan sus propiedades y se puedan realizar las mejoras”.

Por su parte, el diputado Víctor Ríos, parlamentario de Ñeembucú, aprovechó la oportunidad para comentar que las ruinas de Humaitá “están a punto de destruirse porque el rio horada el terreno donde se encuentran”.

“No hay rubro ni recursos para salvarlas; el municipio ni la Gobernación tienen capacidad para ello”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Pasajeros de buses son víctimas de hurto en ómnibus que operan en Asunción y ciudades del Departamento Central. Una cámara de seguridad instalada dentro de uno de los buses captó el momento en que robaron a una joven.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.