Interior

Ñeembucú entrega la segunda fase del almuerzo escolar

 

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez confirmó a la comunidad departamental, que, así como en el mes de marzo es una de las primeras Gobernaciones del país, en lograr la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias para iniciar la segunda entrega del almuerzo escolar en la modalidad de kits de alimentos.

Refirió que 103 escuelas, recibirán este aporte para el beneficio de familias de cerca de 8.000 alumnos matriculados en Ñeembucú.

“Con esto iniciamos la segunda entrega de kits de alimentos del almuerzo escolar de la Gobernación de Ñeembucú. Apenas terminábamos la primera entrega”, dijo el mandatario departamental.

Señaló que, inmediatamente concluida la primera entrega, se inició el proceso administrativo para lograr el permiso correspondiente del MEC para hacer entrega de la segunda; resaltando “somos una de las primeras Gobernaciones en lograr el permiso y ya estamos coordinando con la Dirección de Educación, las instituciones educativas y la empresa proveedora, de manera a realizar la entrega”.

Las instituciones de Pilar, un total de 6 son las primeras en ser adjudicadas y paralelamente iniciaran los envíos al interior. Dijo que el objetivo es llegar en una semana, a las 103 instituciones y beneficiar a las familias de cerca de 8.000 alumnos matriculados de Ñeembucú, manifestó el gobernador.

Los kits de alimentos serán entregados a cada institución según la cantidad de matriculados; cada uno contiene; leche, alimentos a base de maní, chipita, e incluye banana según el permiso obtenido para esta segunda etapa, correspondiente a la merienda escolar. Los padres de familia recibirán la orientación de parte de los directores y docentes de cada escuela para organizar la distribución a cada familia. JJB

Dejá tu comentario