Economía

“Necesitamos un país más predecible y competitivo”

 

El nivel de informalidad, el contrabando y ciertas imprevisibilidades son preocupación constante entre los socios del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), según manifestó su titular, Neri Giménez, al finalizar una reciente asamblea del gremio, donde se renovó parte de la comisión directiva.

“Necesitamos tener un país más predecible y competitivo”, dijo el dirigente, al tiempo de abogar para que todos los sectores se sumen a la causa nacional y bregar para que se erradique la informalidad, creando una conciencia y una cultura que se diseminen por todo el país.

A su criterio, no es bueno enfrascarse demasiado en cuestiones de discusiones eminentemente políticas, sino más bien adentrarse en los debates económicos para generar desarrollo, corregir la formación educativa y lograr mejores niveles de seguridad y salud.

En cuanto al diálogo con las autoridades nacionales, destacó que desde el inicio de esta administración hubo apertura y recientemente muchas conversaciones en torno a la anhelada reforma tributaria. “Propiciamos una nueva normativa integral y consensuada”, sostuvo Giménez.

Respecto a la asamblea en sí, destacó que se registraron cambios en algunos miembros de la comisión directiva, y que se trazarán acciones de cara a festejar este año los 80 periodos de vida institucional como gremio.

La elección parcial de autoridades de la comisión directiva y elección del síndico titular y suplente arrojó los siguientes resultados, para el periodo 2019-2021: vocales titulares: Cecilia Sallustro, Fernando Torres, Marcelo Rosatto, y vocales suplentes: Óscar Apud, Víctor Juan Martínez y Juan Pablo Jaeggli.

Dejá tu comentario