28 mar. 2024

Neblina causa choques que dejaron fallecidos y heridos

La densa neblina fue una de las causantes de una tragedia en que tres miembros de una familia, padre, madre e hijo, perdieron la vida en un choque frontal entre una camioneta y una motocicleta, que se produjo ayer, a las 06:00, sobre la ruta PY08, en la zona de Ñu Rugua, camino a Carayaó. De acuerdo al informe de la policía, la camioneta se adelantó a un vehículo que viajaba en el mismo sentido e impactó contra la motocicleta que circulaba con los tres miembros de la familia que murieron de forma instantánea. Se trata de Reynaldo Quintana Mendoza (35), de su esposa Blanca Toledo Montiel (30), y el hijo menor de la pareja, Kevin Quintana Toledo, de 7 años.

De acuerdo a la versión de testigos, la camioneta Toyota tipo Hilux, guiada por Jaime Pastor Liuzzi (54), domiciliado en Villa Hayes, se llevó por delante al biciclo.

El mismo resultó ileso del accidente. También estuvo involucrado un automóvil de la marca Toyota tipo Corolla, conducido por Diosnel Velázquez Franco, (36).

De acuerdo al informe policial, el conductor de la camioneta Toyota realizó el adelantamiento de manera imprudente al automóvil Toyota, además, la neblina, que permitía solo una visibilidad corta, hizo que no el conductor no haya visto que en sentido contrario circulaba la motocicleta, colisionando de manera frontal. Ambos conductores, de la camioneta y del automóvil, están demorados en la Comisaría del Barrio Primero de Marzo. Ambas personas fueron sometidas a la prueba de alcotest y dieron resultados negativos.

Por orden del Ministerio Público, los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares, luego de los procedimientos de rigor.

CHOQUE MÚLTIPLE. Por otra parte, casi en la misma hora del accidente ocurrido en el Departamento de Caaguazú, en otra zona del país también se dio un múltiple choque, causado por la falta de visibilidad.

Tres personas quedaron heridas tras un choque múltiple que involucró a 13 vehículos, ocurrido en el kilómetro 57 de la ruta PY03, en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Ellos son Francisco Bernal, que manejaba una motocicleta de la marca Kenton; Antonio Duarte Contrera, que manejaba un biciclo de la misma marca; y su acompañante, Hilda Rodríguez Maciel. Todos ellos ya fueron derivados, primero a centros asistenciales de la zona y luego al Hospital del Trauma, en Asunción.

El choque en cadena involucró a un tracto camión, a camionetas, automóviles y motocicletas.

El comisario Milciades Candia, jefe de la Comisaría de Arroyos y Esteros, explicó que no se puede determinar aún cómo se dio el múltiple choque, pero que el caso será investigado. Destacó que las primeras informaciones que se tiene es que algunos de los vehículos viajaban a gran velocidad, a pesar de la escasa visibilidad que tenían los conductores por el fenómeno climatológico. RF

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.