Economía

Naviera invertirá 25 millones de dólares

 

Una empresa uruguaya decidió invertir 25 millones de dólares en el mercado naviero del país.

Según informó el sitio web PortalPortuario, se trata de la empresa uruguaya Gomistar SA que decidió por la industria naval paraguaya para invertir dicha suma y que comprende la construcción y operación de 18 barcazas tipo Jumbo, a fin de transportar mercadería sobre la hidrovía Paraguay-Paraná.

Menciona que el objetivo de la compañía “es poder atender los servicios de lancha, remolcadores, empujadores, amarradores, taller de reparaciones, astillero para remolcadores y otros servicios. En este contexto, se dieron de alta dos remolcadores empujadores con bandera paraguaya denominados Aratiri y Jake Ryan, los cuales estarán llegando al país hoy para formar parte de su flota”.

Refiere que el titular de la Dirección General de la Marina Mercante de Paraguay, Patricio Ortega, tenía previsto reunirse con el presidente de la firma charrúa, Gustavo Scala, a fin de conocer más aspectos sobre el proyecto.

El reporte menciona que la compañía Gomistar SA inició sus operaciones hace 25 años en el puerto de Nueva Palmira, departamento de Colonia (Uruguay), con apenas el servicio de lancha, pero hoy en día logró ser parte fundamental en la cadena logística de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Dejá tu comentario