Política

Nativos denuncian desidia del Indert

 

Miembros de la comunidad Ka’ã Poty, liderada por Marta Díaz de Gonçalves, denunciaron una superposición de títulos por parte del Indert. Expresaron que ellos ocupan un inmueble de siete hectáreas que, según dicen, es parte de la Finca 1364, reivindicada como suya por la ex fiscala Liz Carolina Alfonzo, con título del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. Sin embargo, el informe señala que su lote no está superpuesto con la Finca 1364.

No obstante, un relevamiento realizado por el Indi ubica la Finca 1364 sobre la propiedad de la ex fiscala y se extiende hacia el distrito de Mariscal López, Caaguazú, abarcando inmuebles de la firma Agrícola Entre Ríos SA, Claudemir Jose Stivanin, Bio Energy Corporation y Agro Integración SRL, según los documentos.

El Indi ahora inició una acción autónoma de nulidad y un juicio de reivindicación de inmueble sobre todos ellos, cuya copia fue exhibida por los nativos. La acción está firmada por Basilio Franco Ríos, director jurídico.

En este caso hay una denuncia penal presentada por la anterior titular, en la que señala que el Indi compró el título sin que existan las tierras. Los nativos incluso fueron denunciados por invasión.

Dejá tu comentario