Alonso, en el marco de la final B del TYR Pro Swim Series en Westmont que se disputó en los Estados Unidos, impuso un nuevo récord nacional con un tiempo de 59 segundos y 88 centésimas.
La nadadora nacional cumplió una estupenda carrera, logrando la primera ubicación en la final B, llegando a las lágrimas de emoción al conseguir la marca, dejando atrás su propio récord anterior de 1’00’’13 que había fijado ella misma el año pasado.
Con esta marca Paraguay es el cuarto país de Sudamérica en bajar el minuto en los 100 metros mariposa y Luana con 19 años completa un total de 30 mejores tiempos nacionales en esta prueba.
Alonso, que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tiene como gran desafío destacar en el Mundial de Fukoka, Japón, en el mes de julio y en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se cumplirán en el mes de noviembre.
La paraguaya, que se encuentra compitiendo de manera regular en la siempre destacada liga universitaria de los Estados Unidos, además apunta a conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024.