Deportes

Nasser se acerca al éxito

 

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se acercó un poco más a una cuarta victoria en autos en el Rally Dakar, aumentando su ventaja, a tres días de la llegada, al término de una corta especial de 287 km en los alrededores de Wadi Ad-Dawasir (sur).

A su vez el francés Sébastien Loeb (Prodrive) sufrió ayer un parón en sus aspiraciones: tras haber recuperado 15 minutos en dos especiales a Al Attiyah, perdió un minuto y está a casi 40 minutos del líder catarí, ya campeón en 2011, 2015 y en 2019. Una primera victoria en la prueba el viernes de Loeb, nonuple campeón WRC de rallies, parece imposible, salvo problema mecánico importante de su rival.

“No estamos en posición de hacer cálculos, tenemos bastante retraso. Podemos simplemente hacer buenas etapas, continuar atacando, y veremos qué pasa al final”, se resignó el francés en la línea de llegada.

Al-Attiyah cuenta también con casi una hora de ventaja sobre el tercero en la general, el saudita Yazeed al-Rajhi (Toyota). Toyota apabulló en esta novena etapa, ya que otro de sus pilotos, el sudafricano Giniel De Villiers logró su primer triunfo este año, seguido por su compatriota Henk Lategan y Al Attiyah.

Audi también respondió presente, colocando a sus tres coches híbridos en el Top 10.

En motos. El chileno José Cornejo (Honda) ganó la novena etapa, mientras que el austríaco Mattias Walkner (KTM) se hizo con el liderato de la prueba.

Tras una larga y dura jornada en la octava etapa, los participantes afrontaron una especial más corta. El anterior líder, el británico Sam Sunderland (KTM), entró en la decimocuarta plaza, a 8 minutos y 3 segundos del vencedor, y deja por tanto la primera posición en la general a Walkner, a tres etapas del final de la carrera. El austríaco fue cuarto en la etapa, 2 minutos y 6 segundos de Cornejo.

El vencedor del Dakar en 2021, el argentino Kevin Benavides (KTM), en misión remontada tras unas primeras jornadas difíciles, tras un error de navegación, fue segundo en la etapa de ayer, quedando a 1 minuto y 26 segundos de Cornejo, y ascendió una plaza en la general, siendo quinto, a 10 minutos y 22 segundos del líder Matías Walker (KTM).


Lafarja no pudo correr ayer
La piloto paraguaya Andrea Lafarja no pudo competir en la octava ronda del Dakar, debido a una pérdida de aceite en su máquina, Borgward BX7 DKR (Puma Energy Rally Team).
Andrea tuvo que desplazarse directamente a la salida de la etapa 9, y volverá a meterse en competencia hoy.

Dejá tu comentario