Sucesos

Narco cumplirá pena en Bolivia

 

El narcotraficante boliviano Ismael Freddy Menacho Fernández, que estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, cumplirá en Bolivia la condena que le impuso la Justicia paraguaya. El trasladado se dio en la mañana de ayer, informaron desde el Ministerio de Justicia.

El traslado se dio luego de que el condenado haya mencionado el deseo de cumplir sus años de prisión en su país, y el Ministerio de Justicia, a través de su dirección de Asuntos Internacionales, se puso en contacto con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia. Y tras las gestiones judiciales se aprobó la trasferencia, en el marco de la Ley N° 1665/2001.

Las autoridades penitenciarias entregaron al boliviano en custodia a los policías de Interpol, quienes lo trasladaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, y desde allí partió a su país. El hombre completará su condena en el Centro de Rehabilitación de Santa Cruz.

Menacho, enjuiciado en Paraguay, fue condenado a 18 años de pena privativa de libertad por tenencia sin autorización, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y asociación criminal.

Dejá tu comentario