Política

Nano Galaverna dice estar listo para asumir si le toca

 

El diputado suplente número 1 por el Departamento Central, Juan Carlos Nano Galaverna, dijo que está expectante a los acontecimientos políticos que se susciten esta semana y expresó estar listo para asumir en caso de que el diputado José María Ibáñez decida renunciar al cargo, o en su defecto se consigan los 20 votos para promover la pérdida de investidura del citado legislador.

“Es una decisión que va a tomar el diputado José María, creo que ya hay una sentencia de la Justicia, pero es una decisión que él debe tomar. Estamos atentos a los acontecimientos políticos y estamos preparados para asumir el cargo en caso de que se dé”, sostuvo a Radio Mil.

Expresó que la decisión de renunciar al cargo por parte de Ibáñez “es una decisión absolutamente personal” del congresista.

“Creo que hay una sentencia de la Justicia, pero es una cuestión que él debe decidir”, indicó.

Galaverna, igualmente, podría asumir el cargo en caso de que Ariel Oviedo ocupe un cargo en el futuro Gobierno.

“En las internas de diciembre pasado, yo por convencimiento acepté ser suplente número uno del equipo de Ariel Oviedo y pudimos encabezar la lista, pero no hubo ningún pacto”, añadió.

Sostuvo que existe la posibilidad de que Ariel Oviedo ocupe un cargo en el Ministerio del Ambiente (Seam) y aseguró que estas negociaciones no son parte de un acuerdo.

Dejá tu comentario