19 abr. 2024

Nacionala la punta

Nacional consiguió un triunfazo de local gracias al gol de Facundo Bruera para bajar a Tacuary, un rival directo en la parte alta. Ahora la Academia es el solitario líder del torneo Clausura.

El equipo de Pedro Sarabia se hizo dominador del partido, fue el que más propuso, poniendo a los de Iván Almeida defendiendo muy cerca del arco propio.

Servín se convertía en figura, ya que sacaba pelotas importantes de gol, pero la resistencia se quebró en la segunda etapa, con un centro medido de Carlos Arrúa a la cabeza de Facundo Bruera, que ajustició al arquero y puso el gol que al final fue el de la victoria.

Tacuary no se quedó en eso, intentó desde los costados; además, Almeida mandó en cancha a Gustavo Aguilar para jugar con Fernández, Sanabria y Ortega como hombres de ataque.

Fue ahí donde apareció Santiago Rojas, el meta de Nacional, que tuvo sus tapadas cruciales para sostener la victoria de un Nacional que se anima a plantarse a los grandes y luchar por el campeonato. Se trata de la segunda victoria consecutiva para el equipo de barrio Obrero, mientras que a los de Barrio Jara se le corta una racha de cinco juegos sin derrotas.

En un torneo muy disputado, todos los juegos tendrán su peso en los puntos de la tabla de posiciones y promedios. Nacional sacó una gran victoria y aguarda por los partidos de hoy.