16 may. 2026

Nacional recibe al Coritiba por un lugar en semifinales

El campeón de la Libertadores, Atlético Nacional, buscará asegurar en Medellín su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Coritiba, tras el empate 1-1 en el partido de ida en Brasil.

Con un empate sin goles el equipo colombiano sería el clasificado a semifinales, sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda ha manifestado que no se deben confiar.
“Debemos imponer condiciones y ser un equipo ordenado, que maneje la ansiedad, que tenga agresividad con inteligencia para lograr el resultado. No puede haber exceso de confianza”, señaló Rueda.
El técnico anunció además que no podrá contar con el defensa Daniel Bocanegra, quien estará fuera de las canchas cuatro semanas por una lesión en el muslo izquierdo.
Además, están en duda Gilberto García y el venezolano Alejandro Guerra quienes se recuperan de lesiones.
El defensa Francisco Nájera no podrá jugar por haber sido expulsado en el partido de ida.
“Por más que se tengan cuidados, la competencia hace que se sufran estas bajas”, afirmó el técnico, al referirse además a los demás torneos en los que participa como la liga local y la Copa Colombia.
Coritiba arribó el lunes a Medellín con la intención de hacer su “mejor juego” para eliminar al campeón de la Libertadores e instalarse en la semifinal de la Sudamericana.
“Venimos con la intención de revertir el 1-1 y de mejorar lo que hicimos en casa. Debemos realizar nuestro mejor juego y nuestro mejor fútbol”, manifestó el centrocampista venezolano César González.
“Quedan 90 minutos y no nos vamos a volver locos apretando arriba. Estos partidos son de detalles, así que hay que estar concentrados y tener mucha tranquilidad”, agregó ‘el Maestrico’ González.
Los brasileños no podrán contar con su capitán Nery Bareiro por lesión, lo que pone a ambos equipos en similar situación en la defensa.
El lateral paraguayo César Benítez lamentó la baja de Bareiro por ser una “ficha clave” de su equipo, y reconoció que no será fácil enfrentar a Nacional en Medellín.
“Será un partido difícil, pero trataremos de buscar la victoria. Será clave no perder el orden y la marca cuando salgamos al buscar un gol”, señaló Benítez.
Dijo sin embargo que su equipo está “muy fuerte, unido y preparado” para hacer un buen partido.
“Estamos obligados a marcar un gol, así que tendremos que salir a buscar el partido de forma ordenada y sin perder el equilibrio ante un rival que tiene jugadores muy rápidos”, añadió Benítez.
Probables alineaciones:Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Orlando Berrío y Miguel Borja. Entrenador: Reinaldo Rueda.
Cortitiba: Wilson; César Benítez, Walisson Maia, Luccas Claro, Juninho; João Paulo, Edinho, Juan, Raphael Veiga; Leandro y Colin Kazim-Richards. Entrenador: Paulo César Carpegiani.
Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, acompañado en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera.Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.Hora: 20:45 (hora paraguaya). EFE

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional de Itaipú, una de las hidroeléctricas más grandes el mundo, celebró este sábado los 52 de años de su constitución para administrar esta represa que actualmente suministra cerca del 90% del requerimiento eléctrico del mercado paraguayo y el 7% de la demanda brasileña.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este sábado en una zona de esterales de la compañía Estero Camba, de la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.
Un ciudadano brasileño de 23 años fue aprehendido en la noche del viernes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, tras ser sindicado como presunto autor de una brutal agresión que dejó a un hombre inconsciente y con graves lesiones en la vía pública.
El ministro del Interior de Pakistán llegó a Teherán este sábado “para facilitar” las conversaciones de paz entre Irán y Estados Unidos, estancadas a pesar de un frágil alto el fuego, informaron medios iraníes.
Miles de personas comenzaron a congregarse en el centro de Londres para participar en dos manifestaciones distintas: la convocada por el derechista Tommy Robinson y la otra de tono de izquierda, para conmemorar la Nakba, el éxodo de la población palestina en 1948.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunciaron hechos de polución sonora frecuentes en una de las viviendas, que estaría habitada por estudiantes brasileños. Piden la intervención de las autoridades.