Nacional remitió ayer una nota al Tribunal de Justicia, primera sala, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con copia al Departamento de Árbitros, reclamando la sanción del árbitro Dionisio González por “la mala gestión en el juego entre Trinidense y Nacional”, cotejo en el que la entidad tricolor se sintió perjudicada.
El presidente del Departamento de Fútbol, Guido Ciotti, señaló ayer que en la nota se hace hincapié en la incapacidad del colegiado. “Nosotros pedimos que se les sancione a estos señores, que se creen omnipotentes y viendo el estatuto de la APF, vimos que el Tribunal, primera sala, es la encargada de sancionar estas cuestiones”, indicó.
El dirigente añadió que más que nada es para que se deje un precedente en este tipo de reclamos, por que no consideraban justo que todos puedan ser sancionados, pero sí los árbitros que “cada día arbitran peor”.
Ciotti, más que nada, auguró que todo llegue a una rápida solución, para que la cuestión no se agrave.
UBALDO AQUINO: “No estoy del todo satisfecho, se han dado equivocaciones en especial en la últimas fechas y claro que incomoda. Es un aspecto susceptible y espinoso, pero creo que la expectativa de mejora inmediata es lo que no habíamos prometido, claro está que no es excusa a las malas gestiones, pero creo que las críticas son muy desmesuradas”, sostuvo Ubaldo Aquino, el director del Departamento de Árbitros.
Aquino señaló que tiene todo el respaldo del presidente de la APF, Juan Ángel Napout, agregando además que éste no se inmiscuye en las designaciones de los árbitros, como algunos dirigentes quieren dar a entender.
EL EQUIPO. Con relación al plantel de Nacional, que el domingo a las 15.15 recibe al 12 de Octubre, en el estadio Arsenio Erico, el único lesionado es Domingo Martínez, con una rotura fibrilar en la pierna derecha. El resto del grupo está a disposición del entrenador José Fantaguzzi.
Hoy el plantel hace fútbol a las 15.30 en el Erico y la concentración arranca el viernes a las 9, tras la práctica a cumplirse en el Yacht y Golf Club.