19 ago. 2025

Nacional frenó a Cerro

La contundencia y la eficacia de Nacional fueron la clave en un partido donde los dirigidos por Hernán Rodrigo López ganaron por 2-0 ante Cerro Porteño en la misma Olla Azulgrana con el retorno del público a las gradas.

El Tricolor se hizo un festín con un mediocampo dormido y una defensa muy abierta. Entró conectado con un Arrúa que fue el hilo conductor de los ataques, con juego asociado junto a Gaona Lugo, Riveros, Costa y Villagra, potenciaron cada error del Ciclón para someterlo muy rápido. Primero la triangulación de Riveros - Gaona Lugo y Arrúa para terminar con Villagra mano a mano ante Jean, resultado cantado el 0-1 a los 5 minutos.

Luego la fórmula se repitió, pase entre líneas de Costa para Gaona Lugo que queda frente al meta brasileño y pone el 0-2 en solo 14 minutos.

Estupor total en el lado azulgrana de barrio Obrero, el vecino sin tenencia pero con mucho juego vertical dañaba en demasía.

Casi fue un 0-3, porque Villagra tuvo otras oportunidades, pero entre el travesaño y Fernandes lo evitaron.

Al ver estas licencias que su zona defensiva permitía, Arce les dio varios gritos y ordenó para no pasar tantos desajustes.

Pero la suerte estaba echada, Cerro llegó en varias ocasiones ante un Santiago Rojas que nuevamente se hizo figura en un partido clave con tapadas fundamentales.

Para colmo de males, Fernando López, árbitro del VAR, anuló por offside el que fuera gol del descuento por parte de Mauro Boselli a los 62 minutos. Un offside milimétrico que sin dudas, el delantero no saca ventaja en esa posición y el VAR nuevamente le saca lo natural al fútbol.

Triunfazo de la Academia, que lo buscó con sus ataques desde el primer minuto y luego defendió de gran forma el marcador; es la séptima victoria en 40 juegos en la Olla.

La Academia dio cátedra de ataque y en 15 minutos liquidó al Ciclón por 2-0.

Inicio “dormido”
Ángel Cardozo Lucena comentó pospartido que la derrota se debió a que el equipo no arrancó bien y eso le costó los goles.
“No pudimos remontarlo y ahora a trabajar el doble. Entramos dormidos, por eso los primeros minutos nos costó, ellos encontraron los goles y el partido”, aseveró Pika.
Sobre sus molestias musculares, se lo vio tomándose del posterior de la pierna derecha, dijo estar bien y listo para integrarse a la Selección Nacional.

Santiago Rojas
El portero estuvo soberbio con sus atajadas, llevó seguridad en varios momentos y consolidó la victoria alba.