25 ene. 2025

Nacional debe darle un sitio preferencial

El estadio de Nacional, situado en barrio Obrero, lleva el nombre de Arsenio Erico. De todas maneras, se aprecian dos detalles que hacen a la antiestética.
El cartel ubicado en la entrada del estadio, sobre la calle Caballero, aparte de ser chico, no tiene iluminación. En otras palabras, se pierde. No resalta el nombre de Erico.
En la parte superior dice Nacional y las iniciales CN.
Hay que colocar Club Nacional o, en todo caso, sacar esas dos letras en mayúsculas. Una de las dos opciones, pero no ambas, pues la CN hasta podría entenderse como colegio nacional.
Ya que hay bastante espacio en la vereda que queda hacia el acceso a la tribuna del arco hacia la avenida Quinta, puede haber un cartel con luz, independientemente a cualquier pared o muralla. Ahí se notará más el nombre de quién tiene la cancha.

LUGAR EN EL MUNDO. Saltarín Rojo es la casa comercial que viste al plantel de Nacional y coincidentemente uno de los apodos del máximo artillero en la historia del fútbol argentino. Ironía o no, el cartel de publicidad es más grande que el que está en el portón principal del estadio, casualmente denominado también Visera (por el techo que existe en la parte de preferencias).
La propaganda del lugar que otorga atuendos al club tiene mejor color (fondo rojo) y está ubicada entre cancha y zona de vestuarios. No hace otra cosa que homenajear, in situ, a quien en ese terreno, a base de actuaciones memorables, empezó a escribir el 99% de lo que constituye la historia del Trico.