05 abr. 2026

Nació con hidrocefalia y ahora compite por un Grammy

Un niño de apenas 11 años que nació con hidrocefalia compite por un Grammy Latino. Se trata de Adrían Martín Vega, quien comenzó a ser conocido gracias a una serie de videos.

grammy-latino-2016.jpg

Nació con hidrocefalia y hoy es candidato a un Grammy Latino. | Foto: lanacion.com.ar

La historia de Adrián no es para nada triste, al contrario, inspiradora. El niño nació en Málaga, España, con hidrocefalia, malformaciones congénitas en sus manos y un talento innato para la música.

Acompañado por su hermana, en 2014 compartió el primer video de Adrián cantando. Interpretó una impecable versión de “Qué bonito”, una canción popularizada por su ídolo, Rosario Flores.

Desde entonces, participó de distintos programas, como el reality español Mamá, quiero ser artista o la Teletón estadounidense. Y así, su sueño comenzó a materializarse, según informa el portal lanacion.com.ar

Este año, sus padres consiguieron que Adrián editara su disco debut, Lleno de vida, acompañado por reconocidos músicos, como José Luis Perales, Niña Pastori, Coti, Franco de Vida y Rosario Flores.

El material editado no solamente fue un rotundo éxito en la venta, sino que además consiguió alzarse con una nominación al Grammy Latino 2016 dentro de la categoría mejor álbum vocal pop tradicional.

Embed

Más contenido de esta sección
“Cría cuervos y te sacarán los ojos”, dice el refrán. Estas aves no gozan de muy buena fama y, sin embargo, como el resto de córvidos, destacan por su inteligencia, pueden fabricar y usar herramientas, resolver problemas que requieren muchos pasos o estimar las consecuencias de algunas de sus acciones.
El Ejército israelí continuó este sábado atacando de forma simultánea Líbano e Irán, y aseguró haber bombardeado “más de 140 objetivos” en el primer país y más de 200 en la república islámica solo durante el viernes y el sábado.
El precio medio de la gasolina en Estados Unidos mantuvo este sábado su tendencia alcista hasta situarse en los USD 4,10 por galón (3,78 litros), nivel no alcanzado desde 2022.
El astronauta canadiense de Artemis 2, Jeremy Hansen, contó en una videollamada el sábado que tuvo la sensación de “caer del cielo” mientras su nave seguía su compleja trayectoria hacia la Luna.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este sábado a Irán que le quedan 48 horas del ultimátum que le dio para alcanzar un acuerdo que desbloquee el estrecho de Ormuz o de lo contrario desatará “un infierno” atacando sus centrales energéticas.
Las fuerzas de Teherán y Washington competían la madrugada del sábado por rescatar a un tripulante del primer caza estadounidense que Irán asegura haber derribado desde el inicio de la guerra.