27 jul. 2025

El entrenador de Cerro, Gustavo Florentín, exteriorizó su tristeza tras la eliminación en Copa. De igual modo sacó pecho por sus dirigidos y rescató la gran entrega en el torneo.

Florentin aplaude a sus jugadores.jpg
Continuidad. Gustavo Florentín tiene grandes chances de continuar al frente de la dirección técnica de Cerro Porteño. La decisión final está en el campo del estratega azulgrana.
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, habló ayer con Fútbol a lo Grande 1080 AM y reflexionó sobre la eliminación del Ciclón ante Atlético Nacional, en las semifinales de la Copa.
Florentín comentó que en líneas generales Cerro Porteño realizó una gran campaña en el torneo, por lo que la eliminación a pasos de la final fue muy dura. “Estoy muy dolido, sigo sin poder dormir. El equipo dejó todo en la cancha, me quedo con eso”, explicó.
El estratega del Ciclón reconoció que fue muy difícil la situación que se presentó tras el pitazo final. Los jugadores se mostraron muy sentidos dentro del campo de juego y también al abandonar. “Era muy fuerte ver el vestuario después del partido, los jugadores llorando por este resultado. Triste por lo que veníamos trabajando, los jugadores pusieron huevo ante las dificultades que tuvimos hace cuatro meses”, confesó.
RENOVACIÓN. Gustavo Florentín dirigirá los últimos cinco partidos del año que le restan al Ciclón en el torneo. Comentó que intentarán hacer la mayor cantidad de puntos posible y terminar en lo más alto de la tabla de posiciones buscando un buen lugar.
Sobre su continuidad como entrenador en la temporada que viene, Florentín reconoció que ya hubo acercamiento por parte del presidente y se iniciaron las conversaciones.
“El presidente (Juan José Zapag) me habló antes del viaje de mi continuidad y le dije que le voy a responder después. Hay puntos que tenemos que definir con el presidente sobre mi continuidad”, comentó.
EQUIPO BASE. Con relación al equipo que presentará mañana ante General Caballero (20.10), en Villa Elisa, por la fecha 19, hay grandes chances de que el entrenador utilice a la mayoría de los futbolistas que estuvieron presentes en Colombia.
En la movilización de hoy se decidirá por el equipo a utilizar ante el cuadro rojo. Ayer a la noche llegaba el plantel.