Deportes

Muy superior al “12”

 El Ciclón sopló con fuerza en la ciudad de Itauguá, llevándose por delante al local con goleada por 4 a 1.

Guillermo Areco
deportes@uhora.com.py
Con claridad y juego dinámico, Cerro Porteño superó al 12 de Octubre por 4-1 en la ciudad de Itauguá, y no pierde pisada a la zona alta de la clasificación del Apertura.

El Azulgrana plasmó su superioridad de arranque, con un esquema claro y efectivo. A Churín como pivoteador se lo notó cómodo trabajando dentro del área, y se encargó de hacer trabajar la estructura en ataque con el acople de los volantes ofensivos.

En la zona media, el constante apoyo de un movedizo Topo Cáceres, más las subida de los laterales (Espínola y Rodríguez) hicieron que Cerro sea dueño del campo.

Con movimiento pendular y constante cambio de perfil, el equipo de Barrio Obrero generó mucha confusión para el relevo en el sistema defensivo del “12”, que extremó recursos intentando ser un equipo corto, pero sin resolución al momento de cortar las individualidades que marcaron diferencia. La precisión de Aquino en pelota parada fue clave para abrir el marcador, mientras que Josué Colmán sacó de la galera el segundo, mostrando un ascendente nivel, determinante en espacios reducidos.

Ráfaga de fútbol. En la complementaria, el Ciclón bajó la intensidad, pero en la recta final con el descuento de Zeballos (de penal) volvió a soplar con fuerza. La dinámica ofensiva que plasmó en pocos minutos fue contundente para dejar en evidencia una abrumadora superioridad en el marcador final.

El elenco itaugüeño no logra sumar y se hunde, mientras que Cerro Porteño sigue a paso firme, y el entrenador Francisco Arce suma alternativas para el armado del equipo que buscará sellar la clasificación en Libertadores ante Universitario (de Perú) de local el miércoles 12.




La figura
Josué Colmán
El ofensivo azulgrana fue el conductor, siendo clave en acciones individuales para mejorar el panorama en ataque.



Muñoz encendió las alarmas
El arquero de Cerro Porteño Rodrigo Muñoz (38 años) fue sustituido a los 80’ por un golpe que recibió en el muslo de la pierna derecha en un choque con Víctor Cáceres.
A pesar de que solo fue un golpe sin gravedad, la variante fue por precaución, ya que el Popi sintió molestias en los minutos finales del juego. En su reemplazo ingresó el Miguel Martínez (21 años) que tuvo su debut en el arco del Ciclón.

Dejá tu comentario