25 abr. 2024

Muy por debajo

Cerro Porteño cedió el invicto en la Libertadores, con derrota de visita ante el Colón de Santa Fe por 2-1. A pesar del marcador negativo, continúa siendo el líder del Grupo G.

El Ciclón no estuvo a la altura de las expectativas, entregando la iniciativa al rival en la primera parte, tiempo en donde el equipo no se acomodó a las variantes que propuso el entrenador. El cambio de figura táctica influyó en el desempeño de la zona defensiva que no encontró solidez para cortar los circuitos del rival.

La lentitud de Williams Riveros y las dudas de Alexis Duarte generaron grietas por donde los locales filtraron sus mejores acciones. La contención no ocupó el espacio necesario para dar un apoyo firme (Piris Da Motta no asumió el control para administrar los tiempos), por lo que el Ciclón deambuló en el campo, siempre detrás del control del local.

En la complementaria, las variantes abrieron el panorama en Cerro que supo lateralizar su juego para ejercer mayor presión en campo local, pero cedió minutos claves con la presencia de Alberto Espínola, de flojo desempeño en la doble función.

Si bien el gol de Moreno Martins brindó algo de vida al Azulgrana en los minutos finales, la expuesta zona defensiva fue sostenida por un sólido Jean Fernandes, uno de los pocos puntos altos de un equipo que estuvo muy por debajo de lo acostumbrado.

La derrota obliga al Ciclón a sumar algo en su visita a Peñarol, para quedar bien posicionado en la última fecha.


Cerro Porteño tuvo un flojo desempeño y cedió el invicto en la Copa ante Colón por 2-1.

10
juegos con la camiseta de Cerro tiene el delantero Marcelo Moreno Martins. Registra su primer gol en Copa.

Facundo Farías
El delantero tuvo mucho cambio de ritmo que generó desorden en el fondo de Cerro. Además anotó un gran gol.