19 ene. 2026

Musk ofrece USD 5.000 a estudiante para que cierre su cuenta de Twitter

El multimillonario estadounidense Elon Musk ofreció USD 5.000 a un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) para que elimine su cuenta de Twitter en la que rastrea, mediante el programa informático bot, las rutas aéreas que realiza su jet privado, informó este viernes un medio local.

tesla.jpg

El fundador de Tesla, Elon Musk, anunció la construcción de otra Gigafactoría.

Foto: Archivo

Jack Sweeny, estudiante de primer año en la UCF, dijo que se quedó sorprendido cuando el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX le envió recientemente un mensaje con una extraña petición: que eliminara su cuenta de esta red social por cuestiones de seguridad, recogió hoy el canal WKMG TV.

Pero el chico, tras un intercambio de mensajes, le propuso una contraoferta: USD 50.000, aunque todavía está esperando la respuesta del empresario de origen sudafricano, según el medio.

Sweeny, de 19 años, es la persona detrás del nombre de usuario de Twitter @ElonJet, una cuenta que revela información muy precisa de vuelo del jet privado de Musk.

El joven explicó que creó un algoritmo para rastrear el avión del gigante tecnológico con datos provenientes de compañías que registran datos de vuelo a través del transpondedor de un avión.

El bot es capaz de establecer el tiempo de vuelo estimado, la ubicación, el estado, el país y la ciudad donde se encuentra el aparato, además de crear un mapa de esa localización.

De hecho, toda la información aportada por el joven en su cuenta de Twitter atrae a más de 100.000 personas.

Más contenido de esta sección
Un total de 16 personas fallecidas dejaron varios incendios forestales en el sur de Chile, en las regiones de Ñuble y Biobío, informó este domingo el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
El Instituto Nobel noruego reiteró el último viernes que el premio es inseparable del ganador e intransferible, después de que la líder opositora venezolana María Corina Machado le entregase la víspera al presidente de EEUU, Donald Trump, la medalla del galardón de la Paz, con el que ella fue distinguida el mes pasado en Oslo.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó la madrugada del domingo estado de catástrofe en dos regiones del sur del país por los incendios forestales que afectan la zona y que provocaron la evacuación de unas 20.000 personas.
El secretario de Estado, Pietro Parolin, confirmó que el Vaticano trabajó para conseguir una solución “que evitara cualquier derramamiento de sangre, también un acuerdo con (Nicolás) Maduro y otros representantes del régimen, pero esto no fue posible”.
Autoridades mexicanas detuvieron este sábado, en el central estado de Hidalgo, a Alejandro N, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, acusado de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado, y por quien se ofrecían USD 250.000 de recompensa.
Los dos líderes del comité legislativo del Senado de Estados Unidos centrado en la OTAN rechazaron este sábado la amenaza del presidente, Donald Trump, de imponer aranceles contra ocho países de Europa como represalia por su oposición al deseo de Washington de anexarse la isla de Groenlandia.