23 abr. 2024

Musk califica a Facebook de “aburrido” y sugiere borrarlo

Crítico. Elon Musk presidente de Tesla quiere que los usuarios eliminen  Facebook.

Crítico. Elon Musk presidente de Tesla quiere que los usuarios eliminen Facebook.

El polémico empresario estadounidense Elon Musk, fundador de Tesla, volvió a la carga contra la red social Facebook.

En respuesta a un tuit del actor y comediante británico Sacha Baron Cohen sobre la necesidad de regular y controlar al gigante tecnológico liderado por Mark Zuckerberg, Musk respondió “#EliminenFacebook es aburrido”.

La semana pasada Cohen escribió: “No dejamos que una persona controle el agua para 2.5 billones de personas. No dejamos que una persona controle la electricidad para 2.5 billones de personas. ¿Porqué dejamos que un hombre controle la información que ven 2.5 billones de personas? Facebook necesita se regulada por los gobiernos, no gobernada por un emperador”. El actor ilustró su posteo con la imagen de Zuckerberg sentado sobre un trono.

Musk respondió al tuit calificando a la red social de “aburrida” y sugiriendo a los usuarios que la borren.

Esta no es la primera vez que Musk critica a la red social. De hecho, en 2018, cuando explotó el escándalo de la consultora política Cambridge Analytica, todas las empresas del multimillonario eliminaros sus cuentas en Facebook, entre ellas, las compañías Tesla y SpaceX.

La reputación de Facebook, que recopiló datos de 87 millones de usuarios de la red social sin su conocimiento, y que luego fueron utilizadas por Cambridge Analytica con fines políticos, quedó muy golpeada.

MULTA. De hecho, estas prácticas fueron castigadas por la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) que el año pasado anunció un acuerdo con Facebook por el que la red social será sancionada con 5.000 millones de dólares por su mala gestión de la privacidad de los usuarios y exigirá a Zuckerberg que rinda cuentas por este asunto.

Se trata de la mayor multa jamás impuesta en el país a una empresa tecnológica y una de las más cuantiosas de la historia de la FTC, pero pese a ello los miembros demócratas del ente regulador se quejaron de que esta no va lo suficientemente lejos y no resuelve de raíz las malas prácticas de Facebook.

Además de la sanción, la compañía de Menlo Park (California) se comprometió a cumplir una serie de medidas acordadas para mejorar sus operaciones en lo relativo a privacidad, que incluyen, entre otras, que Zuckerberg, el cofundador y consejero delegado de la empresa, tenga que certificar personalmente los avances en este campo. De este modo, si Zuckerberg mintiese y sus declaraciones no se correspondiesen con mejoras reales dentro de la compañía, se le podría perseguir con cargos tanto civiles como criminales a nivel individual.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.