Arte y Espectáculos

Músicos renuevan las plataformas digitales con variadas creaciones

Desde sonidos electroacústicos, pasando por el bossa y la canción social urbana hasta llegar al reggaeton. Son las propuestas que han ingresado a las plataformas de mano de artistas locales.

Las novedades en el ámbito musical continúan. Grupos y solistas locales acercan sus creaciones al público a través de plataformas digitales.

El músico Giovanni Domínguez, creador del proyecto Bossa Mba’e, lanza su primer álbum musical titulado Me fui todito pero ya volví.

El material presenta ocho canciones de su autoría, elaboradas durante sus años tocando en las calles. Cuenta con la participación de artistas invitados como Patrick Altamirano, el Doctor Ayala, Charlie Nutella y otros.

Se puede encontrar el disco en las plataformas Spotify, Deezer y Youtube, así como de sus redes Faceboook e Instagram, como Bossa Mba’e.

El grupo Ndavaru, ensamble de instrumentos electroacústicos, donde el arpa paraguaya es la voz principal, colocó en forma virtual su disco Lamento de la Naturaleza (2011), que contiene creaciones, fusiones e innovadores arreglos de doce temas de la autoría de Blas Flor.

Al material se puede acceder a través de las plataformas Spotify, Deezer y YouTube, así como de sus redes Faceboook e Instagram, como Ndavaru/Lamentodelanaturaleza.

CANCIÓN SOCIAL URBANA. El álbum Identidad mestiza del cantautor paraguayo Víctor Riveros ya está en plataformas digitales.

La mayoría de las canciones fueron compuestas por Víctor Riveros, entre ellas De frente al sol, Flores para José Asunción, Fluye, Paraguay rembe’y y Toviru rekove sobre poema de Ida Talavera, además de una versión de Por qué de Carlos Noguera y Elvio Romero.

El concepto del disco es el mestizaje de lenguajes, tanto musicales como en el idioma en el que se mezclan el castellano y el guaraní.

Las 17 canciones que conforman el álbum están en Spotify, Apple Music, TikTok, Instagram, Facebook, Amazon Music, YouTube Music, Deezer, Claro Música, Pandora, entre otras.

REGGAETON. El cantante concepcionero Robert Marcelo Vargas Recalde, King Tico, ofrece su primer sencillo y videoclip como solista bajo el título Actívate. Disponible en sus redes Facebook y YouTube KingTico, Instagram Kingticox.



Las novedades
Bossa Mba’e: El músico Giovanni Domínguez, también conocido como Giovanni Mba’e, ofrece sonidos rescatados de su experiencia artística en la vía pública.
Ndavaru. El grupo Ndavaru, con el material Lamento de la naturaleza, presenta composiciones con un novedoso perfil electroacústico y donde el arpa paraguaya lleva la voz de referencia.
Folclore y fusión. El cantautor nacional Víctor Riveros, presenta Identidad mestiza. Se trata de un abanico de canciones, con variedad de ritmos y temática.
Actívate: En Facebook y YouTube como KingTico, Instagram, Kingticox.

Dejá tu comentario