Arte y Espectáculos

Músicos de Chile, Argentina y Paraguay abren el AsuJazz

 

Artistas paraguayos, argentinos y chilenos abren hoy el AsuJazz 2019 Municipalidad de Asunción y XXII CCPA Jazz Festival, que se desarrolla en distintos espacios de la capital hasta este sábado 5. La participación es gratuita.

A las 20.00 Haase One Man Band & The Posadas Jung Band, sonarán en la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant). El guitarrista Gustavo Sánchez Haase, figura del blues nacional y de la provincia argentina de Misiones, trae una propuesta que va entre el blues tradicional, el Mississippi blues, el rockabilly surf, el rock y otros, uniéndolos con un toque de rock paraguayo. Comparte escenario con los argentinos Jorge Pili Gonzálvez (tuba, washtub y bajo acústico) y Gabriel Tito Agulla (guitarra resonadora slide).

También en la Manzana, a las 21.00 se presenta la cantante Lizza Bogado con Pedro Martínez Trío. Acercarán al público una propuesta de raíz folclórica paraguaya y latinoamericana, con una estética actual. Acompañan Gonzalo Resquín (batería) y Chino Corvalán (bajo).

En el mismo espacio, a las 22.00, será el turno de Felipe Duhart Quinteto, en Patio Leonor. El guitarrista y compositor chileno es representante de la nueva generación de músicos que apuesta por un jazz contemporáneo de raíz sudamericana.

PREVIA. Hoy, a las 11.00, habrá una intervención a cargo de Juanjo Corbalán, en el nuevo comedor del Mercado 4 (Pettirossi casi República Francesa). El arpista paraguayo actuará con Seba Ramírez (percusión) y Lara Barreto (saxo). El músico une con elementos de ritmos tradicionales paraguayos y latinoamericanos e influencias jazzísticas, incorporando al arpa en un lenguaje más libre.

A las 19.30 se habilita la muestra fotográfica itinerante AsuJazz, en el hall del Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. La retrospectiva expone tomas del Festival Internacional de Jazz de Asunción del 2016 al 2018.


Agenda de hoy
Concierto en laManzana de la Rivera
20.00: Haase One Man Band & The Posadas Jung Band.
21.00: Lizza Bogado y Pedro Martínez Trío.
22.00: Felipe Duhart Quinteto.

Show en el nuevo comedor del Mercado 4
11.00: Juanjo Corbalán y músicos.

Dejá tu comentario