Interior

Músico venezolano visita el Hospital Regional de CDE

 

El músico venezolano llegó a esta parte del país y visitó el Hospital Regional de Ciudad del Este en el marco del proyecto denominado Desinfección Musical dentro de una gira Sudamericana. Se trata de una vacuna musical con el fin terapéutico pospandemia.

Se trata del maestro José Agustín Sánchez (JAS) y para su recorrido contó con el apoyo de Municipalidad de Ciudad del Este y la Fundación Cultural del municipio de Foz de Yguazú, Brasil, apoyan al músico quien está desarrollando el proyecto Desinfección Musical.

El maestro fue acompañado por el director de salud de la comuna local Walter García, siendo recibido por el director del Hospital Regional Federico Schrodel. El director de salud deseó que esta iniciativa sirva a la ciudadanía y sobre todo, a los pacientes que están pasando por momentos complicados.

El músico explicó que la vacuna musical es un aporte artístico al sector de la salud mediante la música clásica en la era pospandémica por la que atraviesa la humanidad. Mencionó que está demostrado que la música tiene propiedades que mejoran no solamente la salud física, sino la salud holística.

La jornada compartida en el mayor centro médico del Alto Paraná es una forma de terapia musical que se viene desarrollando por todos los países de América del Sur, siendo Paraguay el séptimo país en la gira.

PROPIEDADES. Indicó que con el momento musical en los hospitales se busca investigar sobre las propiedades que trae la música cuando se conecta desde lugares energéticos. Es una conexión de la naturaleza, el arte y la ciencia “que se dan la mano”. Dijo que iniciaron con el sector pediátrico, el área más crítica, con la idea de aportar el arte para el mejoramiento de todo. WF

Dejá tu comentario