Arte y Espectáculos

Músico paraguayo recibe premio en Italia

 

El joven pianista y compositor paraguayo Mateo Servián Sforza fue adjudicado con el Premio Nacional de las Artes de Italia, en la categoría de Música Vocal de Cámara, el pasado sábado 10 de octubre. El reconocimiento fue otorgado al músico en conjunto con la mezzosoprano italiana Eleonora de Prez, con quien colabora desde hace algunos años.

“Estoy sumamente contento por el resultado obtenido, ya que el Premio es muy prestigioso en Italia y con seguridad va a contribuir a que mi carrera artística siga desarrollándose”, manifestó el artista sobre el logro obtenido, al tiempo de expresar que para él, este acontecimiento se ubica como un incentivo para “afrontar con mayor esperanza y seguridad el proceso de estudio personal que le acompaña a un músico a lo largo de toda su vida”.

El premio es organizado anualmente por el Ministerio de Educación de aquel país, que promueve el encuentro de los mejores estudiantes de todos los conservatorios musicales de la nación, quienes compiten para destacarse en las diferentes categorías. En la edición 2020, el concurso para la categoría de Música vocal de cámara fue realizado en el conservatorio ubicado en Vicenza.

Tanto Servián como Prez, representaron al conservatorio de Milano en su presentación; la institución en donde ambos se encuentran concluyendo sus estudios de maestría. Tras recibir el premio, el dúo se presentó ayer en el histórico Teatro Olímpico de Vicenza, ocasión en la que interpretaron obras de Tchaikovsky, Grieg, Respighi, entre otros compositores.

Dejá tu comentario