Interior

Músico exhibió condecoración en el Sur

 

El músico Néstor Damián Girett exhibió su premio a estudiantes, docentes y sus colegas del sur del país. Se trata de la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, otorgada por la Cámara de Diputados. “Es una condecoración muy importante para mí porque se trata de la máxima distinción que otorga la Cámara de Diputados, por eso quise compartir con la gente de San Juan y mis amigos de Colonias Unidas“, dijo Girett. Señaló que también estuvo celebrando la obtención del galardón con sus amigos de San Ignacio, Misiones.

Girett es un músico y compositor nacional autodidacta y autor de más de 700 canciones, nacido en la Cordillera pero criado en San Juan Bautista de las Misiones. A los 16 años partió a Asunción.

El músico integró varios conjuntos, como el Dúo Alma Misionera, Preludio Nativo y Los Misioneros Paraguayos, grupo que continúa vigente. Tiene 73 años y también fue integrante del dúo Pérez-Peralta donde ejecutó el contrabajo.

Esta semana sintió la necesidad de compartir su reconocimiento con docentes y alumnos del Colegio Nacional Natalicio Vasconsellos de San Juan. También visitó a los músicos de Colonias Unidas donde mostró el pergamino y fue recibido por el intendente de Hohenau, Enrique Hahn, quien le dio la llave de la ciudad.

Girett obtuvo el premio nacional de música por el Congreso de la Nación en el año 2005 por su tema Ahakuetevo ascribita. También fue declarado hijo dilecto y ciudadano ilustre por la municipalidad de San Juan y la Gobernación de Misiones. NM

Dejá tu comentario