Sucesos

Músico, condenado a 25 años de prisión por feminicidio

 

El músico Eligio Franco Ríos, de 51 años, fue condenado a 25 años de pena privativa de libertad por el asesinato de su esposa Mercedes Verón Medina, de 28 años. El hombre fue acusado por el hecho punible de feminicidio por el representante del Ministerio Público, Armin Echeguren.

El crimen había ocurrido el 9 de enero del 2017 en una vivienda ubicada sobre Elvio de Felice casi Rudecindo Meza, del barrio Golondrina de la ciudad de Villa Hayes. Notas periodísticas del caso refieren que la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas, cuando en un momento tuvieron una acalorada discusión y Mercedes arrojó una lata de cerveza a su marido.

En ese momento, Franco Ríos reaccionó violentamente contra la mujer, dándole un fuerte golpe en la cabeza, que la dejó mareada. Pero él continuó dándole golpes de puño en el rostro, hasta que supuestamente la estranguló.

El músico huyó y no se supo de él hasta que un año después fue detenido por otro caso de homicidio ocurrido en Ñeembucú.

El caso había tenido notoriedad, ya que fue la primera imputación por feminicidio, tipificado en Ley 5777/16 de protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia.

OTRO CRIMEN. El sábado 5 de mayo del 2018 Silverio Riveros Ramírez (49) fue atacado criminalmente en medio de un juego de naipes. Al día siguiente, uniformados de puesto policial del distrito de General Díaz lo capturaron como sospechoso.

Luego de su detención, la Policía lo puso a disposición de la Fiscalía de Villa Hayes, que siguió el proceso ya abierto y lo terminó acusando por el crimen de su esposa Mercedes Verón y pidiendo elevar la causa a juicio oral y público.

Dejá tu comentario