28 mar. 2024

Músico Brian May contó quesufrió un ataque al corazón

Sobresalto. May dio las gracias a los médicos que lo trataron y dijo que pudo haber muerto.

Sobresalto. May dio las gracias a los médicos que lo trataron y dijo que pudo haber muerto.

El veterano guitarrista de Queen Brian May admitió que sufrió un ataque al corazón que le dejó “muy cerca de la muerte”, en un video colgado en su cuenta de Instagram.

El legendario músico, de 72 años, reveló cómo los médicos le encontraron tres arterias bloqueadas, que detenían el suministro sanguíneo hacia su corazón, cuando tuvo que ser ingresado en el hospital por un dolor en el glúteo debido a un desgarro y al nervio ciático comprimido. “Pensaba que era un tipo muy sano y todo el mundo me dice que tengo una gran presión sanguínea, un gran ritmo cardiaco y todo, y me mantengo en forma, voy en bicicleta, sigo una buena dieta, sin demasiada grasa”, comentó el veterano guitarrista.

May cuenta que una vez hospitalizado por los dolores que sufría en el glúteo, sufrió un “pequeño ataque al corazón”.

El músico explica que cuando dice que el ataque fue “pequeño” se refiere a que “fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho, y rigidez”, con una “sensación en los brazos y sudor”.

May da las gracias a los médicos que le trataron y afirma que el bloqueo en sus arterias podía haberlo matado. “La verdad es que estuve muy cerca de la muerte, aunque el dolor que sentía era provocado por otra cosa”, confesó el músico.

También, tirando de humor, bromeó con el hecho de que haberse pasado 50 años “corriendo de aquí para allá con una correa colgada del hombro izquierdo llevando una guitarra pesada colgada podría haber tenido algo que ver”. EFE

Titulo
Texto

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.