21 mar. 2026

Música y diversión en Birra al parque

25464988

El favorito. Mora fue el artista más esperado y coreado de la noche.

Andrés Catalán

Birra al parque, el Oktoberfest más grande del país, reunió a muchos jóvenes y adultos a disfrutar de una variedad vibrante de buena música.

Los portones del Parque Olímpico se abrieron a las 15:00, para recibir a varios fanáticos, en su mayoría adolescentes, quienes fueron ataviados con coloridos y llamativos atuendos acordes con la fiesta que se vivió el pasado sábado.

El encargado de abrir el show en el Stage Beer Garden (escenario al aire libre) fue la banda nacional de covers Ramona Smith, con una variedad de canciones en inglés y español. Le siguió Marie Jane, Gyzuz; prosiguió The Kilks y cerró la pista el grupo argentino Los Caligaris, que fiel a su estilo hicieron bailar y gozar una vez más al público paraguayo.

El más esperado. En el Main Stage (escenario principal) subió a las 22:00 y encendió la pista el cantante y compositor puertorriqueño Mora, quien llegó al país con su Estela Tour, con un setlist que va desde la canción Media luna, pasando por Casualidad y memorias, cada una acompañada por fuegos pirotécnicos y apoyo visual de fondo.

El cantante, que pisó suelo guaraní por primera vez en marzo pasado para el Asunciónico 2023, en todo momento invitó a sus seguidores a acompañarlo a corear las canciones y a no parar de bailar. El público respondió de principio a fin, cantando a todo pulmón cada canción que el puertorriqueño lanzaba al estrado. Sin duda alguna, fue el favorito de la velada.

El broche de oro lo puso la cantante de cumbia argentina La Joaqui, quien irrumpió en el escenario con un explosivo repertorio y un look fiel al estilo del quinto elemento.

El repertorio fue igual que su look, imponente y atrevido. Sin pelos en la lengua, hizo bailar a los presentes con sus clásicos como Butakera, Amanecemos, E7, entre otros populares temas.

Más contenido de esta sección
La protagonista de Hamnet fue reconocida con el premio de Mejor Actriz.
El actor Michael B. Jordan conquistó su primer Oscar a Mejor Actor en la edición 98 de los Premios Oscar por su doble interpretación en Pecadores.
El director de Una Batalla tras Otra venció el premio otorgado a Dirección en la entega n° 98 de los premios Oscar. Fue la primera vez que obtuvo el galardón en esa categoría.
El actor español Javier Bardem se pronunció en contra de las guerras en el mundo y se manifestó a favor de una Palestina libre mientras presentaba la categoría de Mejor Película Internacional.
El segmento In Memoriam de los Premios Oscar tuvo un homenaje especial a Rob Reiner y Michele Singer Reiner, hallados muertos en su casa en Los Ángeles en diciembre de 2025; uno de los momentos más emotivos y memorables de la noche.
Sean Penn venció el premio otorgado al Mejor Actor de Reparto por su papel en Una batalla tras otra, que tiene 13 nominaciones en la disputa de la entrega N.° 98 de los Oscar.