20 abr. 2024

Música y algarabía coparon el microcentro

La estación de las flores arrancó con un gran festejo artístico sobre la calle Estrella, en el denominado Paseo de las Luces. Participaron músicos y bailarines ante una importante concurrencia.

La exuberancia de la primavera se vivió en una fresca y soleada jornada sabatina al son de la música y los bailes de diversos estilos, que coparon el microcentro hasta horas de la noche.

Elencos de baile, solistas y bandas de distintos géneros se presentaron en el escenario montado sobre la calle Estrella, frente a la Plaza de la Democracia.

A las presentaciones artísticas, que tuvieron el apoyo de la Municipalidad de Asunción, acudieron cientos de jóvenes, parejas, amigos y familias enteras.

El marcado seis por ocho de las danzas paraguayas acompañados de la Banda Folclórica Municipal, marcaron parte de la mañana sabatina, con números muy aplaudidos por el público.

El rock retro arribó gracias a los toques de la legendaria agrupación Los Búfalos, y la encantadora voz de Rossana Beatriz, en compañía de su grupo, provocó aplausos.

Los sonidos electro pop marcaron la tarde con el grupo juvenil MUD y los efectos del sintetizador, además de la dulce voz de Marcela Lezcano.

Variedad. La escena también fue ocupada por diversos grupos paraguayos que inyectaron su dosis de rock y pop, sin dejar de lado los ritmos latinos, también esperados por la audiencia.

Artistas callejeros, casillas con venta de artículos diversos y opciones gastronómicas variadas, formaron parte de la jornada artística que se extendió hasta cerca de la medianoche.

El público también participó activamente durante la maratónica sesión, ya sea con aplausos y bailes, y no faltó la interacción entre los convocados y los artistas, quienes complacieron los gustos de la masa juvenil.

La tarde tomó mayor color con la actuación de bandas juveniles, que trajeron exclusivamente a su legión de fans en las presentaciones. El toque de la electrónica lo marcaron los distintos pinchadiscos que animaron la cabina pública en una animada cita callejera, donde la afluencia no se abstuvo de moverse al son de los beats.

La batería, la guitarra y el bajo eléctricos, y el intenso canto de las agrupaciones añadieron un buen sabor al rock alternativo paraguayo, muy apreciado por los asistentes en la víspera.

Costanera. Hoy, los festejos por la primavera prosiguen en la Plazoleta Bicentenario de la Costanera de Asunción, desde las 10.00 y hasta cerca de las 22.00, con una variada programación artística.

A las 10.00, se presenta un número skateboard con Ale Basaldúa; a las 14.00, habrá graffiti con la artista urbana Priz Praz Pruz; y a las 18.00, un espacio de hip hop y el street soul.

El momento de batalla de freestyle se prevé para las 15.00, con los anfritriones Doble C y Crazy H, mientras que oficiarán de jurados Tío Wolf, Neshy y Febo, que presenciarán las batallas de Toxic, Fafa, Gbreardt y Darch.

El reguetonero local Micky Love moverá al público desde las 19.30, seguido del artista urbano HS Incredible Boy. A las 20.10 está fijada la entrada de la cantante de música urbana Saxana, y a las 20.30, cierra la noche el reguetonero Thonny 3F.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.