Arte y Espectáculos

Música, teatro y exposiciones para entretenerse en el confinamiento

Una gran cantidad de actividades artísticas, que incluyen música, teatro y exposiciones pictóricas, están a disposición de los internautas para disfrutar del fin de semana.

Las actividades culturales para este fin de semana se centran en los ciclos denominados Nde rógape y Cultura desde mi casa, que llegan hasta los hogares con varios artistas musicales, puestas teatrales y muestras artísticas.

Las presentaciones son online y se dan en conmemoración de la Semana de la Madre y la Patria.

El ciclo Nde rógape hoy, a las 19:00, desde las redes sociales de la Manzana de la Rivera (@CentroculturalManzanadelaRivera en Facebook y @manzanadelarivera en Instagram), con la exposición de pinturas de Osvaldo Albert, donde con técnicas mixtas y una imagen ingenua, combinando acrílicos, óleos, collage y colores flúor, aborda temáticas que incluyen la ecología, las guerras de contaminación o los atentados a la comunidad, además de rescatar temas de la memoria colectiva como los trenes que antes circulaban en Paraguay.

Desde @CulturaAsu en Facebook, a las 19:00, sube a escena la obra teatral Las Viejas del Norte Viento, escrita y dirigida por Hugo Robles. Con la actuación de Margarita Irún, Clotilde Cabral, Amada Gómez, Rossana Bellasai, Ángeles González y la participación especial de la primera actriz María Elena Sachero. La obra es un drama adaptado a partir de los cuentos breves Las Viejas del Norte Viento del referido escritor, donde hace referencia a leyendas urbanas que se encuentran en la memoria colectiva y se rescatan hechos atroces de una época oscura de la reciente historia.

A las 20:00, llega el turno del grupo DobleClick, en un concierto tributo a Tom Jobim y Vinícius de Moraes, llevado a cabo durante el Ciclo de Verano del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, donde interpretaron canciones como Ela É Carioca, Aquarela Do Brasil, Berimbau, Garota de Ipanema, Brigas Nunca Mais, entre otras.

MÁS CULTURA. El festival online Cultura desde mi casa prosigue hoy, a las 20:00, por Paraguay TV, en televisión y en el Facebook. Entre los números artísticos figura una puesta teatral a cargo de Sarambi Teatro. En la parte musical, se presenta la dupla del requintista Brian Delgado e Iván Cheaib. Por su parte, el dúo conformado por Juanjo Corbalán en arpa y Lara Barreto en saxo sube a escena con clásicos del repertorio de música arreglada especialmente para el formato de saxo y arpa paraguaya, como Pacholí, de Manuel Frutos y Eladio Martínez; Que será de ti, escrita por María Teresa Márquez, con música de Demetrio Ortiz. También se presentarán los músicos Willy Chávez, Marcelo Gabriel y Sol Codas, quienes presentan su canción recientemente estrenada Por fin lo entendí.



Actividades
Propuesta: Exposición de Osvaldo Albert.
Lugar: Redes sociales de la Manzana de la Rivera (@CentroculturalManzanadelaRivera en Facebook y @manzanadelarivera en Instagram).

Propuesta: Obra teatral Las Viejas del Norte Viento, de Hugo Robles.
Lugar: @CulturaAsu en Facebook.

Propuesta: Recital de DobleClick.
Lugar: @CulturaAsu en Facebook.

Propuesta: Festival online Cultura desde mi casa.
Lugar: Paraguay TV, en televisión y Facebook.

Dejá tu comentario