24 abr. 2024

Música, teatro, ballet y cuentos para disfrutar este fin de semana

Un abanico de propuestas culturales se ofrece desde hoy en los ciclos Nde rógape y en Cultura desde mi casa, que se desarrollan a través de redes sociales y plataformas digitales.

La agenda artística prosigue hoy para todo públicos, en los ciclos de música, danza, teatro y más, que se desarrollan a través de las redes sociales, plataformas digitales, además del apoyo del canal de la televisión pública.

Nde rógape, impulsado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, llega a la población a través de presentaciones online, con artistas nacionales desde la fanpage @Culturaasu o página de Facebook.

Para hoy, desde las 19:00, está previsto el concierto de Roscer Díaz & Grupo, por los 15 años de esta agrupación lidera por el joven requintista, Roscer. La agrupación ofrecerá lo mejor de su repertorio en el mítico Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

La agenda de este ciclo de la Municipalidad capitalina prosigue mañana, sábado, a las 19:00, con el Festival Primavera de la Guitarra, en el cual se presenta la artista Luz María Bobadilla entre otros artistas.

Luego, a las 21:00, está programada la puesta teatral La Reina de Tacumbú dirigida por el director y actor Nelson de Santaní.

Para el domingo 3, desde las 18:00, sube la obra de ballet Salomé, interpretada por el elenco del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la Dirección del Maestro Miguel Bonnin.

Además, a las 20:00, sube la obra teatral Las Troyanas en conmemoración a los 38 años del Arlequín Teatro.

más opciones. Por otra parte también está vigente el ciclo de arte virtual Cultura desde mi casa, hoy, a las 20:00, ofrece espectáculos de diferentes disciplinas, a través del Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y Passline-Live. Las propuestas de este ciclo igualmente pueden disfrutarse a través de la televisión pública, Paraguay Tevé.

El programa de esta noche incluye las presentaciones de los músicos Panchi Duarte y Samuel Mendoza; Alba Vázquez y Gabriel Monzón. A estos se suma Alessandro Galas y los alumnos de Spinto Música. En la ocasión, también ofrece un show, la cuentacuentos nacional Maite Ovelar.

Como invitados especiales de esta noche, en este festival virtual, figuran las reconocidas agrupaciones de nuestro país, Bohemia Guaraní y Nde Pomberos, además de la conducción de Jorge Ratti.

Música. Por su parte, el cantautor paraguayo de música urbana, Joshua Dietrich, presenta su álbum titulado Número 1, disponible en sus redes sociales y plataformas digitales. Sin perder su identidad y con un sonido más urbano que el habitual, el joven cantautor fusiona ritmos e instrumentos. El disco cuenta con 15 canciones.

Para agendar

CICLO: Nde rógape
Fecha: Hoy, a partir de las 19:00.
Artista: Roscer Díaz.

CICLO: Nde rógape
Fecha: Sábado 2, a partir de las 19:00.
Artistas: Festival Primavera de la Guitarra con Luz María Bobadilla. Teatro: La Reina de Tacumbú de Nelson de Santaní.

CICLO: Cultura desde mi casa
Fecha: Hoy, a las 20:00
Artistas: Músicos: Panchi Duarte y Samuel Mendoza, Alba Vázquez, Gabriel Monzón. Cuentacuentos: Maité Ovelar.
Los eventos se transmiten vía internet.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.