Arte y Espectáculos

Música popular paraguaya sonará en San Bernardino

 

Esta noche, desde las 20.30, tiene lugar un concierto y habilitación de exposición plástica, en el marco del Festival de Verano, impulsado por la Comuna de San Bernardino, organizado por la Cooperativa Ypacaraí en Casa Hassler (Luis Vache y Emilio Hassler). Acceso libre.

Actúa el cuarteto músico vocal Voces de Asunción, que desarrollarán un variado repertorio de música popular paraguaya y latinoamericana.

También está prevista la actuación de la Banda Sudamericana y bailarinas del Taller de Danzas San Miguel, para completar la grilla.

El repertorio de Voces de Asunción incluyen emblemáticos temas como Recuerdo de Ypacaraí, Nelly, Dulce tierra mía, Soy de mi tierra, De lejos vengo, Canción de las simples cosas, Penélope, La noche sin ti, Hoy tengo ganas de ti, Distinta, entre otras canciones que identifican al reconocido cuarteto paraguayo.

La agrupación está actualmente conformada por Gustavo Cañiza; los hermanos Javier y Joaquín Bestard bajo la dirección de Arsenio Ñito Ocampos. Los músicos llevan dos materiales grabados y sus canciones suenan en todas las plataformas digitales con mucha aceptación.

EXPOSICIÓN. También esta noche, tiene lugar la habilitación de la 5ª exposición de pinturas en Casa Hassler, con participación de 9 artistas. Se presentarán diferentes propuestas en óleos, acrílicos, grabados, tallados, y técnicas mixtas con una variada temática. Los expositores son Enmanuel López Genes, Gladys Benítez de Ginés, Gladys Mas, Ileana Ferrario, Ligia Gauna, Makena Echauri, Malola Echauri, Martha Uhl e Yna Fretes. Datos al (512) 232974.

Dejá tu comentario