28 mar. 2024

Música paraguaya sonará en gala para recordar a GabyDu

Invitados. El grupo Purahéi Soul forma parte de la gala musical de la Fundación Gabriela.

Invitados. El grupo Purahéi Soul forma parte de la gala musical de la Fundación Gabriela.

Con el lema Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad, la Fundación Gabriela Duarte presenta su concierto benéfico denominado Paraguay, mi país, mi orgullo y mi pasión. La cita es hoy, a las 20:00, en el teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Domingo Portillo y Julio Correa). El costo de la entrada es de G. 200.000 y está a venta a través de la Fundación Gabriela Duarte, al (0982) 802-100. Lo recaudado será a beneficio del programa de becas de jóvenes con talento.

Se trata de un espectáculo que rinde homenaje a nuestro país a través de la música paraguaya. “Este año queremos incentivar el patriotismo. En todas las clases hicimos énfasis en nuestras tradiciones, en la música paraguaya, la danza y cultura de nuestro país”, explica Miguel Duarte, presidente de la organización.

Repertorio. El espectáculo iniciará con la canción Un solo canto, a cargo de Sofía Larrea; luego Melissa Hicks y Milagros Balbuena interpretarán Kuña guapa. El coro de la Fundación interpretará Quisiera ser y más tarde, Lizzie Gómez cantará Soy de la Chacarita. También se escuchará Mis noches sin tí, Mamama, Che trompo arasá, entre otros. Además de los becados, el show cuenta con la participación especial de: Emilio García, Purahéi Soul y Sixto Corbalán.

La dirección orquestal está a cargo del maestro Óscar Fadlala y en la dirección artística Julieta Benjamín.

La grabación del show, será emitido por las pantallas de Telefuturo el sábado 27 de noviembre.

Misión. La Fundación Gabriela Duarte tiene como misión fundamental ser el nexo entre el talento artístico y las oportunidades. El principal objetivo es ayudar a los jóvenes a cumplir sus sueños artísticos haciendo énfasis en el canto.

Esta entidad se creó en homenaje a la joven integrante del programa Rojo El Valor del Talento, quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en abril de 2012.

La formación es una iniciativa de los padres de GabyDu, apodo de la cantante.

El objetivo es volver realidad, en nombre de Gabriela, el sueño de muchos jóvenes de escasos recursos que buscan alcanzar el éxito a través de la música. Actualmente, la organización cuenta con 19 becados de hasta 18 años de edad, quienes accedieron a las becas a través de audiciones.

Forman parte del plantel de profesores: Rosa Orué (canto), Ronald Von Knobloch (actuación), Norberto Bogarín (guitarra), Magno Molinas (piano y teoría musical) y Natalia Bourdillón (danza). Además, cada tanto se realizan talleres con maestros internacionales invitados.

“Parecía tan difícil crear una fundación que ayude al arte, a la música, pero ya cumplimos 11 años, cumpliendo sueños. Haciéndoles felices a los becados y al público”, había mencionado Duarte durante el lanzamiento.

A beneficio
Evento: Show Paraguay, mi país, mi orgullo, mi pasión, de la Fundación Gabriela Duarte.
Fecha: Esta noche, a las 20:00.
Lugar: Centro Paraguayo Japonés (CPJ).
Horario: 20:00.
Entradas: G. 200.000.
Objetivo: Lo recaudado será a beneficio de su programa de becas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.