19 abr. 2024

Música, danza y teatro se unen en gran festival artístico solidario

El grupo Asunshow organiza un festival artístico benéfico denominado Elisa Lynch y el Mariscal López te invitan a su residencia. La cita es para este domingo 1, a las 18.00, en el Gran Hotel del Paraguay (De las Residentas 902 y Padre Pucheau). Las entradas tienen un costo de G. 100.000 y pueden ser adquiridas con antelación llamando al (0981) 224-687.

Lo recaudado será destinado a los gastos médicos que necesita Enrique Castro, director de Cultura de la Cámara de Diputados y director de la obra musical Elisa Lynch: Entre el odio y el amor.

El repertorio de la velada incluye baladas, rock, rap, cumbia, polcas, guaranias, cuartetos y otra variedad de estilos musicales para todos los gustos, con más de 20 artistas en escena.

INVITADOS. Ofrecerán sus shows los cantantes solistas Maximiliano Medina, Susan Saldívar y Ana Viedma. A ellos se suman el DJ Choco y Enrique Di Flores.

También están los solistas de Asunshow, Orly López, Romina Pettengill, Belén Di Flores, Lidia Alcaraz, Tiago Gamarra, Lucrecia Taglioretti y Ana Jara. En dúos se presentarán Diego Rod y Cristian Pereira Sand J., Glory y Cris Plaz.

Igualmente, participan Diana Martínez, Elías Fretes y Roxana Ailen. En tanto que los grupos invitados son: Los Andantinos, Belén y su grupo, Leyenda, Orquesta Filarmónica Guaraní, Tekove y Spinto Música.

En cuanto a grupos de baile participarán Paraguay rekove, Paraguay Ñe’ê, Reina Menchaca Flamencas, La Victoria, Parlamento Cultural y Tetãgua Kyre’y, el cual presentará danzas con botellas, machetes, cántaros y banderas.

TEATRO. En la velada del domingo también se presentarán piezas del musical Elisa Lynch, entre los que se anuncia Mi amor Guaraní, a cargo de Elisa Lynch (Margarita Franco); Regalo de amor, por el Mariscal López (Maximiliano Medina), y Che jeýnte la solución, interpretado por Pancha Garmendia (Romina Pettengill).

Por su parte, el tenor Juan Aveiro cantará Ñasaindy, y Diego Rodríguez, Mis noches sin ti. Un grupo de niños tendrán a su cargo la interpretación de Niños mártires de Acosta Ñu.

Esta obra teatral y musical fue escrita por Enrique Castro, y narra los fragmentos más importantes de la vida de Madame Lynch (1833-1886).

DETALLES. El salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay es el lugar escogido para el encuentro artístico. En ese sitio se interpretó por primera vez el Himno Nacional paraguayo, con el primer piano que Alicia Elisa Lynch mandó traer al Paraguay.

La temática de la noche será de época, porque para recepcionar a los invitados estarán Las Residentas y todo el staff de la obra Elisa Lynch, con trajes de época, para que los invitados puedan tomarse fotografías. El menú será un bufé de platos salados y dulces.

“Los organizadores somos integrantes de grupo Asunshow y del staff de la obra Elisa Lynch: Entre el odio y el amor. Realizamos este evento en reconocimiento a la incansable labor a favor de la cultura de Enrique Castro. Hace nueve años que él está trabajando para que el arte paraguayo sea reconocido mundialmente y ahora que pasa por un momento delicado nos propusimos ayudarlo”, comentó Margarita Franco.

En detalle

Evento: Elisa Lynch y el Mariscal López te invitan a su residencia.
Lugar: Gran Hotel del Paraguay.
Fecha: Domingo 1 de diciembre.
Hora: Desde las 18.00
Entrada: G. 100.000.
Contacto para reservas: (0981) 224-687.
Artistas: Los Andantinos, Leyenda, Orquesta Filarmónica Guaraní, Tekove, Spinto Música. Grupo de danza Paraguay rekove, Paraguay Ñe’ê, Reina Menchaca Flamencas, La Victoria, el grupo de baile del Parlamento Cultural, Tetãgua Kyre’y y piezas de la obra de teatro musical Elisa Lynch.
A beneficio de: Enrique Castro, director de la obra Elisa Lynch: Entre el odio y el amor.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.