Arte y Espectáculos

Música, danza y teatro se unen en gran festival artístico solidario

El grupo Asunshow organiza un festival artístico benéfico denominado Elisa Lynch y el Mariscal López te invitan a su residencia. La cita es para este domingo 1, a las 18.00, en el Gran Hotel del Paraguay (De las Residentas 902 y Padre Pucheau). Las entradas tienen un costo de G. 100.000 y pueden ser adquiridas con antelación llamando al (0981) 224-687.

Lo recaudado será destinado a los gastos médicos que necesita Enrique Castro, director de Cultura de la Cámara de Diputados y director de la obra musical Elisa Lynch: Entre el odio y el amor.

El repertorio de la velada incluye baladas, rock, rap, cumbia, polcas, guaranias, cuartetos y otra variedad de estilos musicales para todos los gustos, con más de 20 artistas en escena.

INVITADOS. Ofrecerán sus shows los cantantes solistas Maximiliano Medina, Susan Saldívar y Ana Viedma. A ellos se suman el DJ Choco y Enrique Di Flores.

También están los solistas de Asunshow, Orly López, Romina Pettengill, Belén Di Flores, Lidia Alcaraz, Tiago Gamarra, Lucrecia Taglioretti y Ana Jara. En dúos se presentarán Diego Rod y Cristian Pereira Sand J., Glory y Cris Plaz.

Igualmente, participan Diana Martínez, Elías Fretes y Roxana Ailen. En tanto que los grupos invitados son: Los Andantinos, Belén y su grupo, Leyenda, Orquesta Filarmónica Guaraní, Tekove y Spinto Música.

En cuanto a grupos de baile participarán Paraguay rekove, Paraguay Ñe’ê, Reina Menchaca Flamencas, La Victoria, Parlamento Cultural y Tetãgua Kyre’y, el cual presentará danzas con botellas, machetes, cántaros y banderas.

TEATRO. En la velada del domingo también se presentarán piezas del musical Elisa Lynch, entre los que se anuncia Mi amor Guaraní, a cargo de Elisa Lynch (Margarita Franco); Regalo de amor, por el Mariscal López (Maximiliano Medina), y Che jeýnte la solución, interpretado por Pancha Garmendia (Romina Pettengill).

Por su parte, el tenor Juan Aveiro cantará Ñasaindy, y Diego Rodríguez, Mis noches sin ti. Un grupo de niños tendrán a su cargo la interpretación de Niños mártires de Acosta Ñu.

Esta obra teatral y musical fue escrita por Enrique Castro, y narra los fragmentos más importantes de la vida de Madame Lynch (1833-1886).

DETALLES. El salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay es el lugar escogido para el encuentro artístico. En ese sitio se interpretó por primera vez el Himno Nacional paraguayo, con el primer piano que Alicia Elisa Lynch mandó traer al Paraguay.

La temática de la noche será de época, porque para recepcionar a los invitados estarán Las Residentas y todo el staff de la obra Elisa Lynch, con trajes de época, para que los invitados puedan tomarse fotografías. El menú será un bufé de platos salados y dulces.

“Los organizadores somos integrantes de grupo Asunshow y del staff de la obra Elisa Lynch: Entre el odio y el amor. Realizamos este evento en reconocimiento a la incansable labor a favor de la cultura de Enrique Castro. Hace nueve años que él está trabajando para que el arte paraguayo sea reconocido mundialmente y ahora que pasa por un momento delicado nos propusimos ayudarlo”, comentó Margarita Franco.

En detalle

Evento: Elisa Lynch y el Mariscal López te invitan a su residencia.
Lugar: Gran Hotel del Paraguay.
Fecha: Domingo 1 de diciembre.
Hora: Desde las 18.00
Entrada: G. 100.000.
Contacto para reservas: (0981) 224-687.
Artistas: Los Andantinos, Leyenda, Orquesta Filarmónica Guaraní, Tekove, Spinto Música. Grupo de danza Paraguay rekove, Paraguay Ñe’ê, Reina Menchaca Flamencas, La Victoria, el grupo de baile del Parlamento Cultural, Tetãgua Kyre’y y piezas de la obra de teatro musical Elisa Lynch.
A beneficio de: Enrique Castro, director de la obra Elisa Lynch: Entre el odio y el amor.

Dejá tu comentario