Arte y Espectáculos

Museos de todo el país abren hoy sus puertas de manera virtual

 

En la fecha, tiene lugar la edición 2021 de Los museos se muestran, que ofrecerá la posibilidad de conocer el acervo de casi 30 importantes museos ubicado a lo largo del país, de forma virtual. La actividad constará de exhibiciones online, conversatorios y un cierre musical, que podrán acompañarse a través de la fanpage Noche de los museos, del canal oficial de Youtube Noche de los Museos – Paraguay y del sitio web www.nochedemuseos.org.py.

La actividad, que se realiza en coincidencia con el día mundial de los museos, inicia a las 11:00, con la presentación de la muestra de videos titulada Reimaginando Paraguay, que gira en torno a los objetos de cada museo participante. La propuesta cuenta con curaduría del museólogo Luis Lataza.

A continuación, a las 15:00, se podrá acompañar el conversatorio Redefinir para reimaginar los museos del Paraguay, que contará con la participación de exponentes culturales del área de la museología al igual que directores de museos, como Ana Burró, Luis Lataza, Lía Colombino, Félix Toranzos y Alejandro Peña Gill, quienes ofrecerán un diálogo sobre la posible definición de los museos del país a partir de una proyección a futuro.

El cierre de la edición 2021 de Los museos se muestran llega a las 19:00, con la presentación de un concierto musical ofrecido por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte FADA-UNA.

Museos. En esta ocasión, un total de 29 museos integran la propuesta, espacios ubicados en Asunción y otros departamentos como Central, Presidente Hayes, Cordillera, Paraguarí, Caazapá, Misiones, Alto Paraná, Itapúa y Boquerón.

Entre estos, se encuentran los pertenecientes a la Entidad Binacional Yacyretá; a la Colonia Menno: Heimatmuseum; el Ferroviario de Carmen del Paraná; Don Carlos Francisco Solano Fernández Caballero; el eclesiástico Monseñor Juan Sinforiano Bogarín; el del Centro Educativo Los Laureles; el de la Literatura del Centro Cultural de la República El Cabildo; el Fernheim: Krankenhausmuseum; el Espacio Josefina y Julián - Colección Julián de la Herrería del Centro Cultural de España Juan de Salazar; la Casa de la Independencia; y muchos otros más.

La lista completa de los museos participantes puede ser consultada en las redes sociales y el sitio web de la actividad cultural.

La versión 2021 de Los museos se muestran, presentada en formato virtual, se trata de la tercera entrega consecutiva de la propuesta, que tuvo su primera exposición conjunta en el 2019, realizada entonces en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción, que contó con la asistencia de más de 2.000 personas.


Hoy se podrá conocer el acervo de varios museos nacionales, como parte de la edición 2021 de Los museos se muestran, que ofrecerá muestras virtuales, conversatorios y música.

A saber
Evento: Los museos se muestran 2021.

Propuesta: Muestra de videos Reimaginando Paraguay.
Hora: 11:00.

Propuesta: Conversatorio Redefinir para reimaginar los museos del Paraguay, con la presencia de referentes locales de la museología y directores de museos.
Hora: 15:00.

Propuesta: Concierto musical ofrecido por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte FADA-UNA.
Hora: 19:00.

Modalidad: Virtual.

Enlace: Fanpage Noche de los museos; canal de Youtube Noche de los Museos – Paraguay y en el sitio web www.nochedemuseos.org.py.

Dejá tu comentario