Arte y Espectáculos

Museos abrieron sus puertas y mostraron su acervo al público

 

En el marco de los 208 años de la Independencia del Paraguay, los espacios museísticos como el Archivo Nacional y la Casa de la Independencia del microcentro capitalino estuvieron abiertos ayer en el feriado.

Niños, jóvenes y adultos, algunos en familia, apreciaron el acervo vinculado a los importantes acontecimientos que vivió la nación en diversos periodos históricos.

En el Archivo Nacional estuvo habilitada la muestra de los decretos de la posguerra del 70 y de la reconstrucción del Estado paraguayo.

En tanto, en el Museo Casa de la Independencia se exponen documentos de época, enseres y mobiliario del siglo XIX, además de pinturas de los próceres de la patria e imágenes religiosas, que reflejan el estilo de vida en la era independentista.

Asimismo, en este mismo museo, ayer se ofrecieron visitas guiadas para la muestra La Bandera. Un símbolo, que incluye decretos de 1842 y banderas antiguas que forman parte del acervo del Ministerio de Defensa Nacional. Esto se acompañó con presentaciones de bandas musicales, a cargo de los conjuntos de las Fuerzas Armadas.

En el circuito de actividades por el día festivo de ayer, también se abrió al público la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional, donde se exhibió la muestra El Poder Legislativo en la reconstrucción de la soberanía y la República.

Con estas propuestas, la ciudadanía vivió una soleada jornada de esparcimiento, gracias a estos espacios culturales que permitieron que el público pueda apreciar el valor de la historia del país y de la gesta libertaria de 1811.

Dejá tu comentario