El “Rey del pop”, Michael Jackson, falleció ayer -a las 14.26 hora de Californa- debido a un paro cardiorrespiratorio en un sanatorio de Los Ángeles, a los 50 años de edad.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 12.26 (15.26 paraguaya), pero el artista ya no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia. El cantante ingresó al hospital en estado de coma profundo, según el diario Los Angeles Times.
Una multitud se concentró a las puertas del centro asistencial para llorar su muerte. En otros puntos del país también se produjeron concentraciones espontáneas de seguidores, como en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observaron con lágrimas los titulares luminosos con la muerte del cantante.
Genial, excéntrico y maniático, caracterizado por su electrizante baile y su indiscutible voz. Canciones como Thriller y Billie Jean son solo algunas de las joyas de su legado artístico, que contrasta con las deudas, demandas, conductas inexplicables y su controvertida imagen pública, que tocó fondo cuando protagonizó un juicio acusado de pederastia en 2005.
TRAYECTORIA. Nacido en Gary, Indiana (EEUU), el 29 de agosto de 1958, Michael Joseph Jackson desarrolló principalmente su carrera como solista. Fue un niño prodigio: debutó en un escenario a los 4 años, iniciando su carrera artística en 1971, cuando conformó el grupo de sus hermanos The Jackson Five.
En 1982 presentó Thriller, el álbum más vendido en la historia del espectáculo.
CONCIERTOS
Michael se preparaba para realizar -hasta el 2010- decenas de conciertos, en Londres.